Modelo Económico Alternativo al sistema de mercado capitalista y a la economía planificada. Un modelo económico sostenible.

Comentarios

64 Comentarios de “Christian Felber – La Economía del Bien Común”

  1. Estoy de acuerdo, estamos en un momento en que las alternativas que menciona Christian deben converger y unirse para fortalecer la transformación del sistema capitalista, explotador y destructor en un sistema de solidaridad, equidad y trabajo conjunto. Pienso que esto será posible siempre y cuando tengamos claro 1) que dicha transformación no podrá llevarse a cabo si la dominación de unos sobre otros, la explotación del trabajo humano y la destrucción de la naturaleza continúan (lo que significa terminar con el trabajo asalariado, el extractivismo, el despojo, la guerra y la violencia); 2) que todo es relación de fuerzas y hay que realizar un gran trabajo por que todas las iniciativas se unan y organicen en forma consciente, coherente y articulada en una sola fuerza capaz de reinvertir las tendencias actuales del capitalismo; 3) que no se trata de leyes burguesa, en el marco del sistema actual, sino de que los pueblos tengan el poder, la unión y organización suficientes como para crear y consolidar sus propias entidades de gobierno y administración y hacer sus propias leyes, reglamentos y formas de control

    [Reply]

  2. Elvio dice:

    Me parece una buena aportación a la necesidad de alternativas que el sistema plantea, además con coherencia y respeto hacia tantas otras que puedan venir dándose desde hace tiempo. Una oportunidad para trabajar en un Modelo diferente.

    Gracias a todos los que a lo largo de la historia han pensado desde lo común.

    [Reply]

  3. Joaquín dice:

    Conferencias en Buenos Aires con el auspicio de las autoridades antidemocráticas de la UBA?

    Que reprimen con la policía a estudiantes.

    Pertenecientes a partidos patronales CAPITALISTAS.

    Con la iglesia !!

    ATTAC desbarrancaste. Por la revolución mundial Socialista basta de placebos !!

    J

    [Reply]

  4. FELICITACIONES, ME HAN ASALTADO IDEAS SIMILARES AUNQUE MAS INICIALES EN MI ARTÍCULO “UNA SOCIEDAD QUE FUNCIONARÍA BIEN Y SIN DINERO DEUDA” en http://alfredoteranjijon.blogspot.com/ PORQUE PIENSO QUE PRIMERO HAY QUE CAMBIAR TOTALMENTE AL SISTEMA MONETARIO, FINANCIERO.

    [Reply]

  5. martin dice:

    Es usted una persona con un don especial, gracias por hacer este regalo para el planeta.
    espero algun dia lo nombren nobel, por otro lado me gustaria me envien mas informacion a mi email. personal.

    Dios le bendiga en sus proyectos.

    [Reply]

  6. Sr. Christian mis más sinceras felicitaciones, Bravo por la idea, habéis dado en el clavo, desde mi punto de vista.
    Enhorabuena y adelante. Personas como ustedes es lo que actualmente necesita esta sociedad.
    Pero permítame decirle, que hace falta más publicidad para que la gente se conciencie y se dé cuenta de que hay alternativas cívicas de interés mundial.

    [Reply]

  7. Rosalba Rios dice:

    Me parece una maravillosa opcion para mi pais. Diganme como contactar a Felver-No hay duda que està en sintonìa con la era dorada

    [Reply]

  8. Rosalba Rios dice:

    Soy venezolana y estoy motivada a irradiar este modelo en mi pais. Digame como contactar a Felber o a sus seguidores.Me parece maravilloso llevarlo a todos los rincones-

    [Reply]

  9. Muy interesantes las propuestas y valioso vuestro trabajo — A estudiarlas, difundirlas y diálogar sobre ellas más ampliamente.

    Al respecto de “enfoques variados complementarios”, adjunto el ‘Link’ al Sitio Web del Economista Inglés Alternativo James Robertson, que contiene muchas Ideas e Información del Movimiento por una Economía Alternativa Justa y Sustentable, principalmente en Inglaterra y Estados Unidos:

    http://www.jamesrobertson.com

    [Reply]

    Pedro (Chile) Reply:

    Borrad mi Comentario , pues el Link hacia el Sitio Web de James Robertson puede confundir a vuestros lectores.
    Sólo tuve la intención de informaros sobre su reconocido trabajo de varios años, concentrado recientemente en su Libro “Future Wealth”, al que puede accederse a través de su Sitio.
    Afectuoso Saludo y estudiaré más vuestras propuestas económicas, que me parecen muy interesantes y bien claramente expuestas en este caso por Christian. :)

    [Reply]

  10. Elisa dice:

    ¡Me ha encantado! He incluido el link a este vídeo desde mi blog. Gracias por un reportaje tan interesante.

    [Reply]

  11. andresrguez dice:

    La Economía del capitalismo light… pero ahora a hacerse pajas mentales con el tema y la alternativa al capitalismo… no me espero nada nuevo de ATTAC

    [Reply]

Escribe tu comentario