Modelo Económico Alternativo al sistema de mercado capitalista y a la economía planificada. Un modelo económico sostenible.

Comentarios

64 Comentarios de “Christian Felber – La Economía del Bien Común”

  1. Estoy de acuerdo, estamos en un momento en que las alternativas que menciona Christian deben converger y unirse para fortalecer la transformación del sistema capitalista, explotador y destructor en un sistema de solidaridad, equidad y trabajo conjunto. Pienso que esto será posible siempre y cuando tengamos claro 1) que dicha transformación no podrá llevarse a cabo si la dominación de unos sobre otros, la explotación del trabajo humano y la destrucción de la naturaleza continúan (lo que significa terminar con el trabajo asalariado, el extractivismo, el despojo, la guerra y la violencia); 2) que todo es relación de fuerzas y hay que realizar un gran trabajo por que todas las iniciativas se unan y organicen en forma consciente, coherente y articulada en una sola fuerza capaz de reinvertir las tendencias actuales del capitalismo; 3) que no se trata de leyes burguesa, en el marco del sistema actual, sino de que los pueblos tengan el poder, la unión y organización suficientes como para crear y consolidar sus propias entidades de gobierno y administración y hacer sus propias leyes, reglamentos y formas de control

  2. Elvio dice:

    Me parece una buena aportación a la necesidad de alternativas que el sistema plantea, además con coherencia y respeto hacia tantas otras que puedan venir dándose desde hace tiempo. Una oportunidad para trabajar en un Modelo diferente.

    Gracias a todos los que a lo largo de la historia han pensado desde lo común.

  3. Joaquín dice:

    Conferencias en Buenos Aires con el auspicio de las autoridades antidemocráticas de la UBA?

    Que reprimen con la policía a estudiantes.

    Pertenecientes a partidos patronales CAPITALISTAS.

    Con la iglesia !!

    ATTAC desbarrancaste. Por la revolución mundial Socialista basta de placebos !!

    J

  4. FELICITACIONES, ME HAN ASALTADO IDEAS SIMILARES AUNQUE MAS INICIALES EN MI ARTÍCULO «UNA SOCIEDAD QUE FUNCIONARÍA BIEN Y SIN DINERO DEUDA» en http://alfredoteranjijon.blogspot.com/ PORQUE PIENSO QUE PRIMERO HAY QUE CAMBIAR TOTALMENTE AL SISTEMA MONETARIO, FINANCIERO.

  5. martin dice:

    Es usted una persona con un don especial, gracias por hacer este regalo para el planeta.
    espero algun dia lo nombren nobel, por otro lado me gustaria me envien mas informacion a mi email. personal.

    Dios le bendiga en sus proyectos.

  6. Sr. Christian mis más sinceras felicitaciones, Bravo por la idea, habéis dado en el clavo, desde mi punto de vista.
    Enhorabuena y adelante. Personas como ustedes es lo que actualmente necesita esta sociedad.
    Pero permítame decirle, que hace falta más publicidad para que la gente se conciencie y se dé cuenta de que hay alternativas cívicas de interés mundial.

  7. Rosalba Rios dice:

    Me parece una maravillosa opcion para mi pais. Diganme como contactar a Felver-No hay duda que està en sintonìa con la era dorada

  8. Rosalba Rios dice:

    Soy venezolana y estoy motivada a irradiar este modelo en mi pais. Digame como contactar a Felber o a sus seguidores.Me parece maravilloso llevarlo a todos los rincones-

  9. Borrad mi Comentario , pues el Link hacia el Sitio Web de James Robertson puede confundir a vuestros lectores.
    Sólo tuve la intención de informaros sobre su reconocido trabajo de varios años, concentrado recientemente en su Libro «Future Wealth», al que puede accederse a través de su Sitio.
    Afectuoso Saludo y estudiaré más vuestras propuestas económicas, que me parecen muy interesantes y bien claramente expuestas en este caso por Christian. 🙂

  10. Muy interesantes las propuestas y valioso vuestro trabajo — A estudiarlas, difundirlas y diálogar sobre ellas más ampliamente.

    Al respecto de «enfoques variados complementarios», adjunto el ‘Link’ al Sitio Web del Economista Inglés Alternativo James Robertson, que contiene muchas Ideas e Información del Movimiento por una Economía Alternativa Justa y Sustentable, principalmente en Inglaterra y Estados Unidos:

    http://www.jamesrobertson.com

  11. Elisa dice:

    ¡Me ha encantado! He incluido el link a este vídeo desde mi blog. Gracias por un reportaje tan interesante.

  12. andresrguez dice:

    La Economía del capitalismo light… pero ahora a hacerse pajas mentales con el tema y la alternativa al capitalismo… no me espero nada nuevo de ATTAC

  13. Gloria dice:

    Aunque parezca una utopía como muchas de las que ha habido en otros campos a lo largo de la historia de la Humanidad, apoyo esta iniciativa así como todas aquellas que tienen como finalidad hacer del Mundo un lugar mejor y más justo, y preservarlo para generaciones futuras.
    Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso.

  14. Sergio L-G P dice:

    Me sorprende leer comentarios del estilo que ésta es una bonita Utopia. Personalmente creo que la utopia en la que hemos estado instalados ha sido pensar que los valores, recurrentes por estar socialmente aceptados, de la competitividad a ultranza y la codicia sin límites podían ser unos buenos compañeros de trabajo en la construcción de una sociedad justa y equitativa que figuraba que estaba alojada en el ideario colectivo.

    Entiendo como algun@s de vosotr@s que el nuevo paradigma postindustrial en el que estamos instalados adolece de que la Democracia, probablemente el mejor sistema Político, por motivos culturales modernos similares a los que han pervertido el Sistema Económico, está dejando de ser garante de representatividad. Y en su lugar se presenta el Consumo Responsable como la «acción” más eficaz para incidir en el Sistema productivo i por ende en la Justicia Social. Dando vida a los productos social y ambientalmente responsables y dejando caer aquellos que contradicen el objetivo del Bien Común.

Escribe tu comentario