Salir del Euro – Agustí Colom

Publicado el 10.01.13

Agustí Colom nos habla de esa UE que se olvidó de que era una Europa de los Pueblos para convertirse solo en la Europa del Capital. ¿Es posible revertir el proceso?, ¿hay salida para la actual situación?

Comentarios

5 Comentarios de “Salir del Euro – Agustí Colom”

  1. juanmanuel dice:

    Soluciones hay muchas y a cual más sencillas, pero ninguna es válida por más que se conciencie y por más que se proponga, puesto que todo está sustentado sobre una farsa para mantenernos sometidos dócilmente, indignados pero esperanzados. No hay solución en tanto no nos liberemos de ese primer problema. Nuestras soberanía ha sido usurpada mediante un engaño llamado democracia, todo ha empezado mal con esta democracia y las normas que la gestionan. No somos dueños ni soberanos de nuestros destinos, y no sabemos quienes usurpa nuestra democracia y por tanto nuestra soberanía. Solo sabemos que los nuestros, la clase política nos traicionan, y lo primero que hay que hacer es solucionar ese grave problema que condiciona todo. Cualquier otra medida que se pretenda aplicar, construir sobre esa falsedad, por lógica y justa que sea, es tan falsa como la que más, por buena que sea, siempre será utilizada para engañarnos y someternos, por eso que denunciar o proponer cualquier otra solución distinta, que no sea empezar por el principio, osea salir del engaño y la traición, es contribuir a ese engaño y a esa traición.

  2. Alvaro dice:

    Por que nunca escuche a nadie en esta web proponer que se deberia volver a la ley Glass-Steagall, lo cual me parece seria una buena solucion al mas grave problema que vivimos en este tiempo el cual considero que es la especulacion.
    Me gustaria escuchar a gente entendida en la materia que comente y explique de que se trata esta ley, ya que considero que es totalmente desconocida para la mayoria de la poblacion.

    Muchas gracias

  3. juanmanuel dice:

    El error es tener que esperar que alguien decida que se aplique esta o aquella medida, es importante la colaboración de los intelectuales, pero no es necesario esperar a ellos, es más, es una grave negligencia esperar que venga de otro lugar la solución que no sea de nosotros mismos. Se trata de indagar en toda la información que hay en la Red , que es suficiente, y lo suficiente objetiva para llegar a comprender la causa de nuestro problema, se puede y se debe llegar al conocimiento de esa verdad. Saber de esa verdad disipa el problema, nos desvela la causa y nos proporciona la solución, entonces no hay nada que aguantar, sino actuar. Si nos entretenemos con reivindicaciones y protestas, y no le dedicamos tiempo a la solución, somos nosotros quienes nos disipamos.

  4. esefimero dice:

    Really? ¿Cuánta pobreza, cuánta estafa, cuánta destrucción del estado social y de derecho, cuántas humillaciones tenemos que aguantar para que empecéis a decir que hay que salirse del euro y de la UE?

  5. juanmanuel dice:

    Para tomar consciencia la sociedad, se ha de saber primero el problema, desde las intenciones de quienes gobiernan, y después saber que mecanismos utilizan, par así poder salirnos de esta trampa.
    Por que esto es una trampa perfectamente diseñada y no las consecuencia inevitables, o los resultados incontrolables propios de las imperfecciones de un determinado sistema económico. Un sistema económico de competitividad y enriquecimientos personales que en el fondo todos aceptamos, y por tanto tenemos ahora que aceptar sus consecuencias. Ademas, con el añadido falaz y miserable de hacernos sentir culpables por haber vivido por encima de nuestras posibilidades.
    Si la banca elitista quisiera enriquecerse más y más, lo haría procurándose una sociedad productiva al máximo rendimiento, que es como en verdad se puede desvolver la deuda, y no empobreciendo y asfixiando cada vez más esa posibilidad. Pero la élite en realidad no quiere cobrar la deuda.
    El objetivo del euros, la intención última detrás de todo esto, de aquellos que nos impusieron la moneda única, no es la de tener un instrumento mas competitivo a nivel mundial (esto es algo que no se debería decir ya, más) por que eso es la escusa, la mentira que esconde las verdaderas intenciones. Las intenciones que hay detrás de la moneda única, es utilizarla como instrumento invasivo, osea apropiarse de nuestras riquezas, de nuestras propiedades, de nuestra soberanía, de todo. Lo que antes se hacia con guerras cruentas ahora se hace con una simple moneda. El objetivo final es someternos al limite de nuestras fuerzas para imponernos una sistema totalitario. El procedimiento es muy sencillo, provocar una sustanciosa deuda, y luego impedirnos que la podamos pagar.
    Eso es lo que hay que decirles a nuestra gente si queremos concienciarles, lo demás, a esta alturas es simple colaboracionismo (consciente o inconsciente, no importa) para mantener a la gente en un nivel de indignación que sea controlado dentro de unos limites razonables, haciéndonos creer que nuestros intelectuales y “defensores” están haciendo algo.

Escribe tu comentario