Contra la crisis, la transición – Matteo Guainazzi from ATTAC.TV on Vimeo.

Universidad ciudadana 2012 (Attac Francia) Matteo Guainazzi, miembro de Attac España, nos resume lo ocurrido este fin de semana en la Universidad ciudadana de Attac Francia celebrada en Toulouse y los temas centrales han sido la financiarización de la naturaleza, la deuda pública de los estados, el pacto de estabilidad y la democracia. Colabora con AttacTV para que podamos seguir produciendo contenidos.

Comentarios

Un comentario de “Contra la crisis, la transición – Matteo Guainazzi”

  1. Miguel Angel dice:

    Me llama la atención que haya resumido los cursos empezando por decir que habrá potentes manifestaciones en invierno para enseguida decir que la gente debe saber cuál es la causa real de la crisis, cosa que a todos nos parece evidente dado el despiste general, y resulta que él no ha apuntado siquiera cúal es la causa real; se ha limitado a esgrimir algún síntoma del mal, cuando ha hablado de la hambruna que se avecina por el posible encarecimiento de los alimentos, pero no ha dicho cómo liga esto con la causa real de la crisis que comenzó cuando los inversores americanos sacaron todo el dinero de las subprime para ponerlo en la especulación alimenticia de productos básicos, como cereales. La gente de attac.tv que yo oía sobre 2010 explicaba estas cosas con gran claridad.

    Por cierto que los inversore americanos hicieron esto cuando el presidente Obama, al principio de su mandato, les dijo que iba a legislar para la bolsa dado el desmadre que se atisbaba.

Escribe tu comentario