Comentarios

11 Comentarios de “«La alternativa al neoliberalismo se llama conciencia» – José Saramago”

  1. tatiana dice:

    me encanta ver que estamos evolucionando y mejorando cada dia como personas, pensando siempre en el que tenemos al lado y menos en el exito o en el dinero. Al ser personas conscientes nos sentiremos mas vivos y de mayor utilidad. Entre todos los que vallamos despertando vamos a mejorar las cosas y a ayudar a despertar a los demás y asi podremos ayudar aún más a todos aquellos que salen a la calle a cambiar las cosas.

  2. draconel-la dice:

    mi padre me contaba que cuando el era joben tubo un jefe que se dedicaba a la obra´tenia diez albañiles y el trabajaba codo con codo con ellos,ese roce dia tras dia hacia que el jefe y sus trababajadores se estimaran como una familia,cuando un trabajador se sentia mal el le decia -marchate a casa y cuidate cuandon estes mejor buelbe,los trabajaqdores amaban al jefe por su humanidad y cuandoeste les pedia un fabor se lo hacian con agrado,hoy eso a cambiado son grandes empresas donde los jefes no trabajan con sus asalariados,mandan a sus encarregados que ellos mismo eligen por su caracter agrio y abeces cruel para que agan trabajar a la gente como si fuesen una parte mas de la maquinaria.el trabajo se a deshumanizado emplean armas sicolojicas para escorer mas a sus trabajadores asta que rebienten con la ansiedad y la depresion. ! si conciencia humana es lo que les hace falta a los nuebos capitalistas ¡ .

  3. La vigencia del pensamiento de Josè Saramago seguirà cuajando en el tiempo; ha sido muy certero en su propuesta… Sòlo la «conciencia» salvarà a la humanidad y al mundo entero tambien.

  4. JAVIER ESCALONA dice:

    Conciencia, despertemos las conciencias, contemos las verdades, participemos y todos, solo estamos en el principio de algo nuevo, hay mucho trabajo por hacer, construyamos un mundo nuevo, un mundo que nos quiera, pues queremos a este mundo, porque tenemos conciencia.

    Gracias Saramago, estas mas vivo que nunca.

  5. Joaquin dice:

    Me encanta el pensamiento de este genio que se nos fue, es un inspirador para el movimiento del 15M.

  6. Ángela dice:

    Es la primera vez que entro al blog, ya me he empapado de unos cuantos videos, se me llena el alma de alegría de ver lo que estamos haciendo. Esto es una revolución por la paz, un mundo mejor para todos, nos estamos coordinando para fomentar la colectividad consciente y responsable. Si hay un país que puede impulsar este movimiento es España, porque aunque la democracia no sea real, este movimiento no lo pueden parar! Nos va a costar mucho trabajo, pero yo creo en un mundo mejor para todos, porque sin esa consciencia no hay futuro.

  7. La genialidad de José Saramago sacude conciencias, nos invita cortesmente a pensar el momento y nos muestra el camino correcto hacia la razón irrefutable que tarde o temprano, más temprano que tarde, nos conducirá a la victoria
    Mi reconocimiento al Movimiento 15-M ¡Democracia Real YA! porque nos compartió este excelente video. que por cierto, he compartido por considerarlo fundamental para entender la lucha en España, en el Medio Oriente y en todo el mundo por la verdadera Democracia
    GRACIAS JOSÉ SARAMAGO

  8. KAL DE PALMA dice:

    EN RESUMEN EVOLUCIONAR, APRENDER, RESTAURAR VALORES A FAVOR DE LA HUMANIDAD, LA SALUD, UN CONSUMISMO RESPONSABLE, EL RESPETO POR LO QUE NOS RODEA, Y PODRIAMOS HACER UN TRATADO ENTRE TODOS, PERO CUANDO REUNIREMOS A ESOS PENSADORES QUE VAN A ESTRUCTURAR ESOS VALORES? HAY QUE CREAR UNA CAMARA DE PENSADORES Y NO DE EMPRESARIOS….

  9. alicia dice:

    No he podido verlo, tengo problemas con el visionado de la mayoria de los videos

  10. Babia dice:

    Ciudadanos del mundo como José Saramago estan removiendo la conciencia de el Pueblo, que en este momento necesita estar unido para luchar contra la injusticia que supone el sistema.

    Fin de los Paraisos Fiscales, cancer que corroe nuestro bien estar.

    No renegar nuca del pobre ni doblar mi rodilla al poder del insolente.

    inoPIA

  11. Dévora dice:

    Cómo necesitamos tu lucidez, José, para combatir tanta intoxicación y tanta ceguera consentida.

Escribe tu comentario