En esta entrevista, Gerardo Pisarello, Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, reflexiona sobra la opacidad de las instituciones europeas, la ilusión del europeísmo y el proceso de integración europea.

Comentarios

5 Comentarios de “Europa – entrevista a Gerardo Pisarello”

  1. Muy interesante su entrevista, considero que hay opacidad también en las instituciones de México, por otro lado deseo obtener su libro La Constitución como Paradigma, soy de Puebla, México, y en mi localidad no lo encuentro.

  2. MANU dice:

    BRAVISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PROFESOR SR.D.GERARDO PISARELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SUS ANALISIS SON CORRECTOS Y PRECISOS-CON EXACTITUD-
    ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HA EXPRESADO DE MANERA SENCILLA Y EXCELENTE LAS DUDAS RAZONABLES Y CONSTITUYENTES SOBRE: PROYECTO DE CONSOLIDACION DE U.E.
    SOBRE PARTICIPACION Y COPERACION CIUDADANA EN UNION EUROPEA,
    SOBRE SOBERANIA DEMOCRATICA DE LOS PUEBLOS EUROPEOS Y PAISES MIEMBROS ZONA EURO. SOBRE RETOS Y
    PARADIGMAS, DILEMAS, PROBLEMAS, QUE EFECTIVAMENTE GENERAN UNA GRAN PREOCUPACION Y EXCEPTICISMO SOBRE INMENSA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS EXCLUIDOS,PROBLEMAS QUE PROVOCAN DESAMPARO, DESAFECCION POLITICA, EUROEXCEPTICISMO..
    A CAUSA DE MODELOS NEOLIBERALES Y TECNOCRATICOS
    -ABSOLUTISMO DEL SIGLO XX1 .
    LOS CIUDADANOS ESTAMOS DE SU LADO,
    ADELANTE ATTAC!!!

  3. No me atrevería a afirmar que las instituciones de la Unión Europea sean globalmente anti democráticas. A parte del parlamento, que como Vd. bien dice, está elegido por sufragio universal,
    (por desgracia con poca participación de electorado), está el CONSEJO que Vd. menciona sin especificar qué papel juega. Lo lamento, porque los miembros del Consejo sí que están elegidos por sufragio universal. Sabemos que el Consejo está compuesto por los ministros de los respectivos gobiernos (elegidos democráticamente) que se reúnen en Bruselas para decidir lo que conviene para el buen funcionamiento de la Unión. Que el Parlamente debería tener más poder legislativo, da acuerdo. Espero que esto irá llegando. Una pregunta: ¿Qué impedimento hay para que se constituyan Sindicatos a nivel europeo? Creo que ninguno, pero no los hay.

  4. ME HE QUEDADO BOQUIABIERTO DE ESCUCHAR AL SR. PISARELLO. LÁSTIMA QUE ESTA ENTREVISTA NO ESTÉ POR ESCRITO.

  5. Arturo dice:

    Un aplauso y muchas gracias, para esta gente que nos aporta «claridad» a nuestras ténues intenciones.

Escribe tu comentario