Paco Álvarez – El dinero público

Publicado el 02.06.12

Paco Álvarez analiza el MEDE (Mecanismo de estabilidad europeo), un pacto de estabilidad financiera que se menciona poco y se aplica, pero que aún no ha sido explicado. Asimismo, analiza la relación entre el Banco Central Europeo y el poder político, la ideología de los tecnócratas europeos y al final, reflexiona sobre el caso Bankia. Colabora con AttacTV para que podamos seguir produciendo contenidos. Más información en http://www.attac.tv Paco Álvarez - http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com.es

Comentarios

Un comentario de “Paco Álvarez – El dinero público”

  1. Ana dice:

    Estimado Sr. Paco Álvarez,
    precisamente tengo la sensación de que unos poderosos acaudalados han permitido que durante un periodo de tiempo (desde final de 2ªGM hasta 1973) las gentes usaran, en occidente, unas cantidades de dinero líquido público para permitir la producción y su compra. Hicieron creer a esas gentes que eran clase media, que podían ellos también tener cosas, vivir en la abundancia.
    Han permitido que creyeran que era dinero de ellos, de las gentes asalariadas, adquirido con el sudor de su frente, por lo tanto suyo. Pero me temo que ahora quieren absorber ese dinero nuestro, que ellos consideran que es suyo y que fue prestado, porque quieren llevárselo a otros lugares. O tal vez para presionar a los Estados hasta que los espacios geográficos sean por completo de propiedad privada. Así podrán usar el planeta a sus anchas: cultivos transgénicos aquí, allá hoteles, más al este fábricas de tal o cual cosa…,. Campear a sus anchas como dueños y señores del mundo, sometiendo a todas las gentes a lo que ellos quieran.

    Pero en la medida en que las gentes sean capaces de tener un pensamiento crítico y constructivo sabrán limitar ésta vorágine neoliberal.

    Saludos.

    Ana.

Escribe tu comentario