Hay Alternativas

Publicado el 09.04.12

Presentación en Madrid del libro "Hay alternativas" con la participación de sus autores; Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón. Descárgate el libro en http://www.attac.es/uploads/Hay-alternativas-web.pdf

Comentarios

9 Comentarios de “Hay Alternativas”

  1. Jose dice:

    Se ha presentado en el Aula Magna de Derecho de la Complu el lunes 10-12-12 el otro libro
    LOS AMOS DEL MUNDO de Juan Torres y Vicens Navarro presentado por Jorge Fonseca y se ha
    hecho debate a continuación

  2. André L. C. dice:

    Efectivamente, esta no es una batalla al uso, se trata de un combate de inteligencia, y como todo largo viaje, debe comenzar por un paso que podría parecer pequeño pero que, en mi opinión, es el más importante y difícil de todos: el autoanálisis.

    ¿Qué espero de todo esto? ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué quiero cambiar y cómo? ¿Hasta dónde puede llegar mi implicación? Y sobre todo: ¿cuáles son mis puntos fuertes, mis habilidades, mis cualidades? Y ¿en qué flaqueo, cuáles son mis debilidades y mis miedos?

    Pensad que no sólo se necesita gente en primera línea y que cualquier colaboración es importante en todos los frentes. Si no tienes un buen autocontrol, no serás un buen líder pero quizá tengas una gran imaginación o seas un gran organizador. Esta no es una guerra de cañones y fusiles, no es una guerra de testosterona ni de fuerza, es una combate de movimientos pequeños pero firmes y sin pasos hacia atrás.

    Los que ya hayáis comenzado a hablar y hablar como bien sugiere Juan Torres, os habréis encontrado con diferentes tipos de reacciones en la gente, que van desde el que os da la razón en todo y os pregunta qué puede hacer para ayudar, hasta el que os rebate con un largo discurso aparentemente improvisado de liberalismo, racionalidad, justicia y correcto sentido de la libertad. No esperéis estar de acuerdo en todo ni que todo el mundo esté de acuerdo con vosotros, y no os desaniméis al primer contratiempo.

    Nos enfrentamos a unos “enemigos” extraordinariamente inteligentes, como lo demuestra el punto al que ha conseguido llegar y su manera sibilina de alcanzar sus objetivos. Muchos de ellos son, curiosamente renegados de la izquierda por lo que basan su discurso en refutar argumentos que dicen conocer muy bien. Sus razonamientos calan con facilidad en aquella gente que se mueve esencialmente por dos estímulos: el miedo y la ambición. Y también es cierto que para ellos todo vale, mientras que para nosotros no.

    Ellos tienen los medios pero nosotros somos más y no olvidéis lo más importante: ellos sin nosotros no son nada.

    Dejemos de pedir un cambio social y empecemos a construirlo.

  3. Luis Gil dice:

    Es curiosa la poca afluencia de comentarios de esta entrada, sería interesante reunir los comentarios de los grupos sociales y blogs sobre este libro, esta presentación o incluso este video.

    Realmente una presentación más que convincente, aunque un pequeño fallo de conexión me ha impedido disfrutar del final del video. La calidad de el contenido del libro así como la de los ponentes me ha parecido impresionante y esperanzadora.

    Quizá solo podría añadir que la música no lo voy a aprender, sino que me gustaría aprender a componer para estar libre de dogmatismos y a la vez intentar estar acorde con la gran mayoría que me rodea.

    Muchas gracias a toda la gente que hace posible disfrutar de un contenido tan beneficioso como este.

  4. Oliver dice:

    personalidades como N.Sarkozy el Rey Juan Carlos de España y el Papa Ratzinger
    que estan a favor de un GOBIERNO UNICO EUROPEO para obtener mas poder
    El Comite de los 300 arucasblog.blogspot.com

  5. Lourdes dice:

    Las Alternativas no es la alternativa que nos venden

  6. Lourdes dice:

    no morir idiota CARTA ABIERTA A V NAVARRO Y TORRES LOPEZ nomoriridiota.blogspot.com /

  7. Carlos dice:

    Hay Alternativas es un libro propuesto PARA LOS QUE QUIEREN UN GOBIERNO MUNDIAL y en
    absoluto queremos un gobierno mundial es una manera indirecta de manipular a la masa
    en BENEFICIO DE LOS QUE QUIEREN UN UNICO GOBIERNO MUNDIAL
    Escuchen lo que dice el Dr Rath en Alemaniaen este video you tube » LLamamiento del Dr
    Rath a la población de Alemania Europa y el mundo el 13-3-12 en Berlin «

  8. Alexis dice:

    Voy a dar la máxima difusión que pueda al libro y al movimiento. Es absolutamente necesario.
    Siempre desde la paz y la no violencia.

    Un saludo.

  9. Alexis dice:

    Hola desde Alicante,

    simplemente dejar unos breves comentarios después de ver la presentación y debate del libro HAY ALTERNATIVAS.

    Desde mi pequeño punto de vista las últimas palabras expuestas sobre el CÓMO hacer son las más importantes del debate -es una pena que se queden al final y de forma apresurada.

    Necesitamos un nuevo grupo de partido político, con caras nuevas y siglas nuevas: de acción, de ejemplo, multidiscipinar, que trabaje desde el conocimiento libre y abierto, que ridiculice y lleve al absurdo los ladrones que tienen tomado el poder. Un nuevo nombre, una nueva cara. La gente necesita 1º entender la gravedad del problema (sus tiempos y su dimensión) y después esperanza lógica y cuantificable. Ahí están los medios de estrategias de comunicación y de propaganda. HAY QUE UTILIZAR EL SISTEMA CONTRA EL SISTEMA

    1.- Si la gente no va a las plazas, organicemos reuniones en centros comerciales.
    2.- Imitemos al movimiento Gay: Una semana del festival-político. Que se nos vea fuertes, felices e independientes.
    3.- Repitamos, repitamos y repitamos nuestro mensaje, y lo mal que lo hacen. Desde la economía, arte, literatura,…
    4.- Ridiculicemos al adversario, que no tenga autoridad. O ridiculicemos nuestra falta de actitud para la movilización
    5.- Tenemos que apelar a las emociones y la moral. No sólo a lo racional.
    6.- Unámonos y permanezcamos independientes. Actuemos como REDES COORDINADAS y como células autosuficientes. Aquí los matemáticos, informáticos y biólogos tienen mucho que enseñar entre otros.l
    7.- Generemos conocimiento a escala. Estrategias de crítica y análisis de contenidos y de imágenes. Aprendamos a gestionar el conocimiento, a extrapolar métodos de unas disciplinas a otras.
    8.- Hablemos claro, simple y sinceramente. Hablemos como podamos, pero hablemos.
    9.- Enseñemos a otros a hablar y argumentar sus opiniones en los debates públicos (sin necesidad de humillar). Hay que dar herramientas para la guerra ideológica.
    10.- Seamos comprensivos entre nosotros (la clase baja, los «chinos»). Porque si ya nos consideran «el enemigo», pronto nuestros actos serán tildados de «terroristas»

    Un saludo y mucha fuerza a todxs.

Escribe tu comentario