Arcadi Oliveres

Publicado el 08.10.11

Arcadi Oliveres, economista y Presidente de la Associació Justícia i Pau de Barcelona, habla sobre el Euro, el futuro de una Europa marcada por los planes de ajuste, el papel que juegan los países emergentes y la propuesta de D. Barroso de implantar el ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras). Más contenidos en attac.tv

Comentarios

11 Comentarios de “Arcadi Oliveres”

  1. pepe infame dice:

    gracias por existir.

  2. caren dice:

    Es una pena que ideas tan claras como las que expone Arcadi no lleguen a la masa de gente que tiene su voto decidido o que pasa absolutamente del concepto y la conciencia política.
    No sé qué más tiene que pasar y hasta que situación tendremos que llegar para que nos demos cuenta de la importancia de nuestra participación para que el mundo deje de estar en manos de especuladores y de políticos sin escrúpulos al servicio de los anteriores.

  3. Miguel dice:

    ¡Bravo! Lucido, como siempre…

    El derecho de libre expresión cuando nadie contradice al gobierno, la libertad de prensa cuando nadie está dispuesto a formular las preguntas importantes, el derecho de reunión cuando no hay protesta, el sufragio universal cuando vota menos de la mitad del electorado, la separación de la Iglesia y el Estado cuando no se repara regularmente el muro que los separa. Por falta de uso, pueden llegar a convertirse en poco más que objetos votivos, pura palabrería patriótica. Los derechos y las libertades o se usan o se pierden.
    Carl Sagan

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  4. Mariasun dice:

    No puedo ver el vídeo

  5. Ivan dice:

    Estoy completamente de acuerdo con todo lo expuesto por el siempre bienvenido,Arcadi Olivares.Pero me permitira en esta ocasion que no coincida en un punto que ha mencionado.
    Si bien a traves de otros modelos economicos y productivos alternativos,como la economia social y las cooperativas,es donde esta una de las posibles salidas.No puedo estar mas en desacuerdo de que ponga al ejemplo de la mal llamada Cooperativa Mondragon,ya que de cooperativa a dia de hoy tiene bien poco(mas bien es una multinacional) y es un ejemplo de lo que NO tiene que ser una cooperativa de trabajadores.

  6. Rogeli dice:

    La solución pasa por una cambio de moral como dice Arcadi, unos valores morales de justicia, equidad, solidaridad, altruismo, etc. o como propone hace años el Dr. Deepak Chopra, un cambio de conciencia en la humanidad, que viene a ser lo mismo. Mientras impere el materialismo, las ansias de poder, el egoismo… no avanzaremos en humanismo a pesar de hacerlo en el progreso científico. Con lo cual estaremos más indignados porque teniendo los medios para resolver problemas de salud y de bienestar social de forma global las élites insolidarias cada vez seran más fuertes. Confiemos que los movimientos sociales frenen y cambien esta maléfica tendencia y gane terreno la benéfica.

  7. H dice:

    no puedo ver ese video con software libre

  8. Haser dice:

    Este tipo de medios divulgativos deberian ser de visualizacion obligada. Lo que ocurre es que es mas recomendable tenr un pais de borregos. Una entrevista muy didactica.

  9. pilae dice:

    Imprescindible vivir de utpopia.Esla zanahoria que hace avanzar al burro cuando camina.. avanzoun paso ella avanza dos…Imprescindiblecomo dice ARCADI la DIFUSION de estas ideas.Que cada uno que veaelvideo se lo envie a dos personas y que locoemnte con otras dos (esasque si loenvias a lomejorno lo ven). Nadie quiere lo que está pasando… eso es seguro

Escribe tu comentario