En este fragmento Arcadi Oliveres reflexiona sobre las conexiones de los grandes poderes denunciando con nombre y apellido a los grandes delicuentes responsables de esta crisis sistémica.

Comentarios

357 Comentarios de “Arcadi Oliveres – Fragmento de conferencia”

  1. Yo dice:

    Si esto no es «el demonio en la tierra»…

  2. ALICIA dice:

    MARAVILLOSA ESTA CONFERENCIA QUE HOY ME LLEGA, A CASI UN AÑO DE SU PUBLICACIÓN…Y SABRÁN USTEDES QUE NUESTRO EX-PRESIDENTE MENEM SALIÓ SOBRESEÍDO DE LA EXPLOSIÓN DE LA FÁBRICA MILITAR DE RÍO TERCERO-CÓRDOBA-ARGENTINA-MI PAÍS-DURANTE SU PRESIDENCIA, SABIENDO TODOS, LOS JUECES TAMBIÉN QUE CON ELLO SE TAPABA LA SUCIA MANIOBRA DEL TRÁFICO DE ARMAS…..PAGÓ EL PUEBLO DE RÍO TERCERO CON SUS MUERTES, SU POBREZA Y TODOS LOS ARGENTINOS CON LA INCREÍBLE DEUDA QUE CRECIÓ AÚN MÁS EN SU MANDATO

  3. Cati dice:

    Arcadi es un héroe moderno que lucha a través de la voz, la verdad y la coherencia. Estamos en un mundo en el que nos gobiernan los bancos, los sistemas de comunicación, los lobbys, etc y nos hacen creer lo que les interesa o bien, nos tienen entretenidos con el futbol, los programas basuras, los juegos etc.
    Seguro que hay más personas como él, pero Arcadi da la cara y no se corta.
    Sigue así, por favor!!!!

  4. Alberto dice:

    En España nunca hubo democracia formal, solo existe en dos países y nunca del todo garantizada.

  5. Es de suponer que TODO lo que se dice está comprobado. Pero, ¿como lo ha comprobado realmente el Sr. Oliveres? Lo pregunto porque no me parece fácil saber, entre otras cosas, cuál es la fortuna de este o aquel chupóptero? No lo pongo en duda pero me gustaría saber las fuentes de este señor. Se que no me las va a decir pero insisto en que debería aportar más datos.
    Es una pena que la labor de investigación desplegada para llegar a difundir esas afirmaciones no la conozcamos TODOS los que queremos que se ACLARE lo que pasó en Madrid el 11 M de 2004. En España todo son trabas para investigar la verdad de este asunto porque hay demasiada densidad de RATAS políticas. Hay algo EVIDENTE: si se destruyen las pruebas más importantes (los trenes) será por algo. Si se intenta amedrentar a la juez que se encarga ahora del tema, por algo será. Si su secretaria tampoco colabora, por algo será.
    Será lo que será y que ETA y los socialistas lo saben está claro. Por eso estamos donde estamos.

  6. andrés dice:

    dice::: Escúchalo antes de que lo censuren!!!

    y ¿Quién se va a preocupar de censurar al tipo este?
    y otra cosa

    Esto no es una dictadura comunista como para ir censurando y prohibiendo

  7. Rafael dice:

    En el caso de Guinea Ecuatorial, lo peor de todo es que los ministros no sé quedan el dinero que viene del petróleo, sino que aprovechando su podposición hacen chanchullos para poder aumentar su renta y lo consiguen con creces.

    Eso si, como digo el dinero del petróleo va casi exclusivamente a Obiang y sus familiares.

  8. JMSalou dice:

    Todo esto ya lo sabíamos. Y si de todos estos mangantes que nombra Arcadi Oliveres se desmanda alguno acaba como todos sabemos: o bien en la cárcel como Noriega o colgado como Hussein o acribillado como Gadafi. Nada nuevo bajo el sol.

  9. Alberto dice:

    o sea lo que dice la wiki:

    Se denomina democracia formal a aquel sistema político donde las normas constitucionales constituyen una separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, reservando a la soberanía popular la elección del primero en circunscripciones uninominales y el segundo en una única circunscripción: la nación; mediante sufragio libre, igual, universal, directo y secreto.

  10. PEPE dice:

    Totalmente de acuerdo con Arcadi, mas claro «AGUA»

  11. ¡ QUÉ BIEN SE ARREGLA TODO. . . CON LA LENGUA; ES LO QUE SABEMOS HACER MUY
    BIEN Y CON BASTANTE DESCARO. ¿ CUÁNTOS DE LOS BLA, BLA, BLA PODRÍAN ARROJAR
    LA PRIMERA PIEDRA ?. TENEMOS Y NOS PASA LO QUE NOS MERECEMOS.

  12. Alberto dice:

    Necesitamos una democracia formal para evitar estas cosas.

  13. 3000 fortunas españolas están en la lista de cuentas secretas en Suiza, según la filtración de Hervé Faciani, entre ellas las de Botín su hermanito y su extensa prole de 10 vastagos.

    Según el informe de Riqueza en el Mundo de Merrill y Capgemini «España tiene más de 143.000 ricos que posénen más de un millón de dolares (y me parece poco) en 2009 (plena crisis para todos), un 12,5% más que el año anterior (en lugar de perder ganan). Osea que estamos en el puesto 12 de los países con individuos con mayor valor neto elevado. Si en la declaración de ese mismo año solo 6.829 personas declararon rentas mayores del millón de euros, ¿donde están los 134.000 ricos que no pagan?

    Con capitales en situación de fraude, o formas ventajosas de tributación con sociedades de gestión de patrimonio, SICAV (sociedades de inversión que tributan al 1% y cuyos capitales conjuntos deben superar los 2,4 mill. de euros), estas últimas en las que están metidos hasta arriba la corona y otros de la lista de los 15 más ricos de España que todos conocemos,…

    En España un sueldo alto por encima de 670.000 euros que ya va bien tributa un 45%, un empresario de éxito del 25% a 30% mientras que una sicar invirtiendo en bolsa el 1%, además si venden deberían tributar un 21% pero lo suelenn disfrazar bajo la formula de reducción de capital con devolución de aportaciones para pasar por la casilla de salida y no tener que pagar. Un juego perfecto.

    España recauda a través de IRPF un 6,6% la mitad que Bélgica, Islandia o Italia. Los Escandinavos ni hablamos más del 13% y Alemania y Francia el 9,32% y el 7,25%. Vamos que cuando desde IU decían que se podrían subir 2 puntos la contribución no estaban tan alejados de la realidad media de nuestro entorno. Tenemos subidas de impuestos para rentas altas en todos los países de nuestro entorno con problemas de deuda público o sin tenerlos tan graves (Francia 2% por encima de los 500.000 euros, Italia 3% por encima de los 300.000 euros, EEUU eliminación de excepciones fiscales por encima de los 180.000 €, Inglaterra acuerdo con Suiza para que las cuentas de ingleses en Suiza tributen en su país a partir de 2013, …

    En general nuestro contexto europeo aun siendo preservador de privilegios ha tenido que hacer un gesto con la ciudadanía sin variar la tendencia (la presión fiscal en Europa bajo 10,2 puntos del 1995 al 2011). Pero en España nuestros ricos, más apegados a los privilegios históricos y de aquellos tiempos de cuyo nombre no quiero acordarme siguen pensando que toda la legalidad y la política tienen que estar a su favor.

    Ya no se trata de pedir amablemente, sino de exigir justicia social y reparto de la riqueza, de nuestra crisis, no de la de ellos, solo se sale en esa dirección. Arrebatando en la calle y en el derecho económico los privilegios acumulados, no para conseguir cambiar el sistema que de eso queda un poco sino para evitar los desastres de dejar a un porcentaje elevadísimo de la población sin posibilidades de subsistencia.

    Ya sabéis a pedir que paguen los que nunca lo hicieron; en las calles y frente a sus negocios, en el Parlamento y sobre todo en Europa ante las propuesta de modificación de Tratados de la U.E.

    Esto ya no tiene nombre, o si, plutocracia mundial y lo peor de todos es que todos tienen intereses comunes y nosotros, los que debemos pedir no nos ponemos de acuerdo ni en una mesa de bar en la que estemos más de 2.

    Hasta que no seamos conscientes de nuestra situación de donde viene y hacia donde quieren que vaya no cambiaremos nada. Y es posible que incluso con conciencia no consigamos cambiarlo pero al menos es posible que tengan que aceptar un pacto que minimice las consecuencias sociales.

  14. JUANFRAN dice:

    Yo estoy de acuerdo con el video en su totalidad. No estoy de acuerdo con aprovecharse de este video para hacer leña de los políticos porquee la corrupción, la explotación de los más débiles, el anteponer mi opulencia a la supervivencia de los demás está instalada en todas las capas de la sociedad. A los hechos me remito: actividades económicass no declaradas, cobro de desempleo y trabajo sin declarar, estafa a Hacienda en el iva o en la seguridad social, falso domicilios fiscales en otros paises paraa eludir pagos a Hacienda, tráfico de todo tipo de productos (tabaco, alcohol o estupefacientes), venta ilegal, explotación de inmigrantes (hogar, agricultura, ganadería, turismo, prostitución, construcción, industria…), regaalos y regalos no declarados…

    ¿Cuál es el tamaño de esta estafa? Nadie va responder nunca. Echar laa culpa a los políticos es un enjuague de conciencias sin jabón, con lo que la suciedad se queda intacta. Desgraciadamente vivimos en un sistema economico capitalista (hace unos añoss lo creíamos algo maravilloso) basado en el libre comercio (algo intocable para casi todos) que ha hecho que en estos momentos la economía y el funcionamiento global del mundo, no esté controlado por los estados, por loss pol´´iticos elegidos democráticamente en esos estados, sino por el dinero (que nadie a autorizado para que ejerza ese papel en el mundo)

    Este si es mi reproche a los políticos, ya que no son capaces de tomar las medidas que eviten esto, o a los votantes, que no son capaces de votar a otros políticos que digan algo distinto sobre esto. Somos una sociedad cobarde y no porque no mandemos la gente a la gillotina. No. Eso es una baarbaridad, un anacronismo. Sino porque votamos como el que va a al futbol, siempre de su equipo de toda la vida sin pensar para nada en que me dice y que quiero yo que hagan realmente.

    Empecemos por nosotros mismos.

  15. Esther dice:

    Perfectamente claro, este señor se explica a las mil maravillas. Y hay muchas más formas de entender que estamos en manos de los intereses de empresas y particulares con un poder y riquezas que son más fuertes que los estados.

    Por ejemplo, Manuel Castells en su columna Observatorio global de la vanguardia del 3 de diciembre denuncia que con la intención de dominar las economías se homogeneiza el espacio europeo a partir de los intereses germanos, incluyendo cambiar la constitución de países, como ya ha hecho Zapatero a las órdenes de Merkel. Mientras la economía se hunde, los ricos y grandes empresas ya han hecho sus provisiones cambiando divisas en oro o exportando capital. Por ejemplo, la Siemens alemana está creando su propio banco para estar al margen de los vaivenes bancarios, ya ¡sólo les falta acuñar moneda!

    Más sobre la Siemens alemana: en la entrevista al ex-presidente argentino De la Rua del ABC del domingo 4 de diciembre, explica que los organismos financieros internacionales fueron los principales responsables de la que fue la crisis más grave de su historia. Él FMI obró como elemento de desestabilización y no de cooperación. Querían dar un escarmiento a países con una deuda similar a la Argentina, tales como Brasil y Turquía. Pese a que con una décima parte de lo que han dado a Grecia, Argentina se hubiese recuperado totalmente, la dejaron caer, ya que el entonces director gerente del FMI, el aleman Horst Köhler estaba molesto porque Argentina había anulado un contrato con Siemens para fabricar los DNI. Köhler luego fue presidente de la Bundestag Alemana.

  16. severino dice:

    Solo se puede solucionar de una manera practica:
    enviar a los poliricos y especuladores a la guillotina francesay dejemonos de tanta palabra bonita y actuemos de una puñetera vez

  17. Joseba dice:

    La verdad es que viendo este tipo de denuncias, que aunque no en profundidad, ni con datos, ya conocía, o cuando menos intuía desde hace años, a uno le queda una gran frustración e impotencia ¿Que estamos en manos de delincuentes y lameculos que nos gobiernan, con nombres de derecha o izquierda? No cabe ninguna duda ¿Que hoy gobierna agazapado y en todo el mundo el gran capital? También lo se, lo que no se, es cuantos conocemos y vemos con claridad esta inmensa estafa a la que nos someten a nivel mundial; como así mismo, cual debe ser nuestra forma de reaccionar ante ello. Que duda cabe, que ese modelo que nos vendieron y siguen apuntalándo, ese sistema está caduco y no da más de si, pero la ambición humana es tan grande e insaciable que puede llevarnos a una hecatombe.

  18. peter dice:

    – esto no esta mal, pero para ser honrados tendriamos que mirar primero nuestro hombligo si,si,si empezando por nuestros politicos presidente s alcalde s concejale s etc asi todo el escalon asta el final.
    Que pasaria? ? ? ? ? que verguenza, siempre ha estado y siempre estara
    personalmente no creo que cueste tanto.

  19. marcelina dice:

    Es triste, que los gobernantes, y los que tendrían que dar luz y ejemplo, sean tán hipocritas;menos mal, qué a lo largo de mi vida, he encontrado personas buenas y altruistas, qué si no, no merece la pena vivir,,,,,,

  20. conchi dice:

    Todos los comentarios anteriores estan muy bien y yo estoy de acuerdo con casi todos, entonces me pregunto?
    ¿POR QUE NO HACEMOS NADA?
    ¿QUE NOS PASA?

  21. Araceli dice:

    Gran novedad!! De nada sirve denunciar. Pobreza en Nueva Guinea como en América LAtina, Vamos, Europeos hipócritas seguid indignados…

  22. trini dice:

    que poca verguenza tienen algunos dirigentes, no se como no se atreven.es indignante. Da un coraje y una impotencia que te hacen sentir ridiculo ante tanta desfachatez y tanto hijo de puta

  23. Herman Gravenhorst Arboleda dice:

    Estamos en el fin del principio, todo se sabe ahora, el hombre es CANIBAL por naturaleza, es ESCLAVISTA geneticamente modificado, de nacimiento un GENIO, pero TONTO en formacion, gracias a la educacion (AL-DUMAS), de todos modos la naturaleza del planeta, no se imagina de donde PUTAS, salio este engendro. Los pocos que nos salvamos, fuimos engendrados por el espiritu santo, de la MADRE TIERRA, Y VA LA GORRA si no sacamos el dinero de los BANCOS y lo guardamos en la caja debajo de la cama.

  24. Omar Chaparro dice:

    Las drogas y las armas que mas circulan en el mundo salesn de Colombia y vienen a Colombia para las FARC. No se le olvide nunca este detalle.

  25. LES FELICITO POR EL ARTÍCULO Y DAR A CONOCER A ARCADI OLIVERIS!

    La única alternativa que tenemos para cambios REALES ES LA DENUNCIA PÚBLICA CON NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS CRIMINALES, CORRUPTOS Y DESCRITERIADOS QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA HUMANA, PLANETARIA, Y DE FLORA Y FAUNA!
    Nos corresponde a todos velar por este bello planeta tierra.
    Desde 2005 tratro de denunciar experimento criminal en Suecia. Y el 9 de agosto 2006 me intentan acallar con envenenamiento de sobredosis de cloroquina, clonidina y células venenosas. Sobrevivo con dolores de garganta, boca del estomago, piernas, brazos, pecho y espalda. Garganta y boca del estomago es permanete. Mas o menos fuerte, pero a diariamente. Estoy llena de tumores alfa. Etc. Esta en Internet con mi nombre completo. Denuncio con dos apellidos; que se enteren no soy un cobayo. Sino un ser humano. Además, nacida de padre y madre que amaron y desearon ardientemente mi nacimiento.
    Con los comentarios son muy espernzadores!

  26. PATI dice:

    GRÀCIES PER DIFONDRE AQUESTA INFORMACIÓ.
    Ja es hora que la gent parli clar amb noms i responsables . I un cop informats hem d’actuar!

  27. Laura dice:

    Mi más profundo respeto para este señor, que habla sin miedo. Boicoteemos las empresas explotadoras, boicoteemos a los bancos, boicoteemos al gobierno. Podemos hacerlo. Despertad!!!

  28. Ricard dice:

    Isabel y Elvira, una cosa es consecuencia de la otra. Como se puede exigir integridad a una población que contempla las grandes estafas que protagonizan muchos prohombres del païs ?

  29. jose antonio dice:

    Todo lo que dice Arcadi Oliveres,es autentico, estamos dirigidos por unas bandas de delincuentes, bandarras, mafiosos, e hijos de perra, que nacieron diferentes al resto de humanos, porque estos no fueron Paridos, fueron CAGADOS.
    Para todos ellos mi más horrible pensamiento, y que se pudran de mierda.

  30. antonio fernandez dice:

    !!Que pena, que gente humilde y trabajadora, debido al lavado de cerebro que nos hacen los medios de des-información, justifiquen el saqueo de Botín y Cia., con el fraude que haga un parado o la asistencia social a un inmigrante.!! Hablemos de porcentajes. Botín 99 por ciento parados 1. Hay que tener más caridad cristiana y compartir con los que lo necesitan.

  31. Francisca dice:

    Elvira, tienes que tener mucha pasta para mantener las prestaciones sociales de todos los demás tu solita. Pero como también tú estafas al estado es lógico que este país se vaya al traste!!!

  32. elvira dice:

    Y que me decis de la gente que está de baja y trabajando en otro sitio?
    Y de los que están trabajando en negro sin pagar impuestos de ningún tipo?
    Y de toda la emigración que se trae a la familia para operarla aquí y luego se vuelve a su país.
    Y de los europeos que vienen a instalarse aquí, que no cotizan y a los que tenemos que atender en la seguridad social,
    que ellos no han pagado nunca, se la pago yo!
    Con todo esto quiero hacer ver que aqui de una manera u otra, todos estafamos al estado, asi que a la hora de protestar algunos tendrian que pensarlo 2 veces.

  33. reforma constitucional y legislación política ya! dice:

    no denunciaré a dicho vecino hasta que no vea a botín entre rejas, amén de otros tantos. El control mental que llevan a cabo a través de los medios de comunicación (informativos, dibujos animados, programas sobre crímenes, prensa rosa, hollywood…) nos incita a desconfiar y atacar a nuestro vecino incluso cuando nos trae bombones.

    Empieza a llamar hermano al compañero de trabajo con el que no has hablado en 5 años, al compañero de clase que se sienta en el otro extremo, y al tipo que te cruzas en el metro, e igual no le resulta necesario defraudar al fisco ni engañar, y podrás enfrentarte a todos estos ricos delincuentes.

  34. Isabel dice:

    De acuerdo con todo, pero que conste que en España no solo defraudan impuestos los ricos, también los que ganan poco si pueden lo hacen en negro. Hay que dejar de echar la culpa a los demás y ver también la viga en el ojo propio. Nos parece mal que defraude Botín, pero no pasa nada si mi vecino cobra el paro y sale a trabajar todas las mañanas…

  35. Gemma dice:

    Todo lo que dice este hombre es cierto. Todo lo que dice está respaldado por informes oficiales que, lógicamente, no ven mucho la luz pero, personas como Arcadi Oliveras, consiguen rescatarlos de la oscuridad para mostrar la verdad al mundo. Hay también un libro que habla de esto, está escrito por historiadores, economistas y demás que luchan por la verdad.

    El libro se dice «Los dueños del mundo y los cuarenta ladrones»

    Lo cierto es que incluso los gobiernos son títeres, pues quien mueve el mundo de verdad es el mundo financiero, es aquí donde debemos buscar a los culpables. Pero, claro está, los gobiernos se aprovechan de esto, dejando al ciudadano con una mano delante y otra detrás.

  36. No se vale que digan eso, deben actuar con congruencia de pensamiento porque si bien es ciero que ayudan a los países en desarrollo, cómo es posible que digan eso ya queno es creíble que precisamente un desarrollo sea a base de armas para que se maten las personas entre sí, eso es completamente incongruente y contrario a la verdad. Considero que se trata de personas que sólo quieren especular con ideas tontas y quiza malvadas, para que se deje de ayudar a los países pobres, eso no se vale, porque siempre se debe hablar de frente y con verdad

  37. Gossen dice:

    Pero de que os quejais si la poblacion no es mejor que los que gobiernan., que estais atontaos o que? En españa hay dos clases de españoles los que roban y los que no pueden robar

  38. antonmariano dice:

    No he visto nada. ¿cómo voy a comentar? ¿cómo se actúa?

  39. antonmariano dice:

    No he visto nada. ¿cómo voy a comentar?

  40. teresa dice:

    ¿Es que nadie ha escuchado a este señor decir que España es uno de los mayores proveedores de armas del mundo?Esto es alucinante. Y luego mandamos a nuestras tropas a misiones humanitarias y enviamos dinero publico para ayudar a los paises pobres….Es «pa darnos de hostias».
    Pero eso sí, nuestro pais es uno de los primeros para cumplir con el «0,7%» de ayuda a los paises en desarrollo….
    Les cobramos un pastizal por las armas con las que se matan y se mutilan, y luego les mandamos una miseria que ni siquiera les llega pero acalla nuestra conciencia…
    ¡¡¡Que se vayana la mierda!!!!

  41. Elsa dice:

    Arcadi Oliveres, economista catalán y reconocido activista por la justicia social . Estoy de acuerdo con usted. Los de arriba unos sinverguenzas pero… le ha faltado hablar de los de abajo.
    Le ha faltado hablar de los sindicatos CCOO, UGT, etc , que presuntamente roban, engañan y estafan a sus semejantes a los parados a todos los españoles sobre todo los pobres. Siguen una maxima robar del presupuesto de todos para unos pocos… los nuestros. Visca los ERE, visca los cursillos de formacion, visca ZP que nos llena la bolsa, visca el PER, visca todas las regulaciones, visca Urdangarin que ha realizado un curso de CCOO, visca los viajes de las ONG´s, …
    Cada uno tiene un precio y tan sinverguenza es un dirigente de un pais que roba a su poblacion, como un dirigentucho de sindicatos o de una ONG que roba el dinero de sus paisanos.
    LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO, LIMPIEMOS ESPAÑA QUE ES NUESTRA CASA, … LUEGO ARREGLAMOS EL MUNDO ¿VALE…?

  42. QUE VERDAD DICE LASTIMA QUE TENGAS OIDOS SORDOS EN PAISES PLAGADOS DE DELINCUENTES

  43. angel dice:

    se te ve el plumero,para ti no son ladrones ni castro,ni chaves,ni el de corea del norte,ni los de china,et,csi los ciudadanos de guinea se revelasen contra quien les robam,no echarian las culpas a botin

  44. virginia dice:

    gracias Arcadi, tras los ombres de los delincuentes,habría que ir pensando en cómo hacer para atarles las manos

  45. Roberto dice:

    Me parece estupendo dejar sin pantalla a los que hacen crecer mas las crisis, pero que hacemos, como tenemos que comportarnos, como podemos luchar legal y eficientemente para que esto no ocurra y los ricos repartan riqueza para que el dinero se mueva y cree riqueza y todos podamos gozar del famoso estado de bienestar

  46. silvia dice:

    Una sencilla opinión, voten en blanco, que sepas los partidos que no estamos con sus formas de gobiernos, que se queden los senadores y diputados que sean honrados, que se digan quienes son menos malos, es un simple gestos de decir ya basta¡

  47. Raquel dice:

    Tiene ud. razón Sr. Gosen, lo de volver a nacer es muy ambiguo, lo que quise decir es que, quizá, sería posible teniendo en cuenta la teoría de Rousseau: «El hombre es bueno por naturaleza».

  48. Ingeborg K. S. dice:

    Este hombre ha dicho la verdad……….. esto es una cadena en nuestro mundo, donde unos se forran y otros cada vez son mas pobres.
    Para que sirven las guerras???
    Solo son sufrimiento para los que no tienen culpa ninguna………. queremos PAZ EN ESTE MUNDO EN EL QUE VIVIMOS, pero estamos cada vez peor

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...
  1. […] Pincha aquí Categories: Crisis Tags: deuda, economía, política Comments (0) Trackbacks (0) Leave a comment Trackback […]

  2. […] in Economía y finanzas, Política by Alberto Hornero LuqueYa ha pasado casi un año desde la publicación del fragmento que os presento, pero pienso que vale la pena hacer un poco de conciencia común sobre sus […]



Escribe tu comentario