La Unión Europea debe dirigirse hacia un reforzamiento de su fiscalidad y abordar los desequilibrios internos que se han agudizado con la moneda común.

Comentarios

4 Comentarios de “Construyendo una Unión Fiscal en Europa – Miguel Otero”

  1. menos piojos vamos a tener los pobres con las pesetas porque con el euro nos van a dar mas pobreza de la que ya se esta viendo y el que diga lo contrario que me explique el por que cobramos como la peseta y pagamos como el euro . Antes la gente era feliz con la peseta y sino que agan un referendun en españa aver si les gustaria ala gente cambiarse ala peseta seguro que se ganaria por un amplio porcentaje y el del video es para meter miedo y yo me pregunto el que se cae se levanta ¿no tendria españa los suficientes cojones para levantarse ? pues por supuesto que si

  2. Jose Candela Ochotorena dice:

    Creo, y estimo, que el euro y la UE son un hecho, que para nosotros es más un contexto, duro contexto, que algo sbre lo que podamos elegir. Pot lo tanto, la única vía es transformar ese contexto. Es decir políticas de cambio para el conjunto transnacional que es el Eurogrupo y la UE.
    Un dato nos indica lo lejos que estamos de acumular fuerzas para hacer lo que toca, que es construir democráticamente Europa. El día 7 y 8 estaban en marsella los del P Popular Europeo, la Izquierda, Los Verdes, y los Social Demócratas ni aparecieron, ni tan siquiera para apoyar las acciones de protesta de los ciudadanos comnscientes.
    Necersitamos construir una fuerza política europea, democrática y solidaria. Los liberales ya la tienen, y por eso imponen sus políticas.
    El ITF y la lucha contra los Paraisos Fiscales pude ser el aglutinante democrático que se necesita para poner en marcha un movimiento europeo democrático, federalista y solidario.
    Salir del euro es renunciar al ámbito de bienestar europeo, no nos hagamos ilusiones. Afuera llueve y hace muchísimo frio

  3. javier fernandez dice:

    creo firmemente que todo el sistema economico es un camelo y esta en manos de cuatro llamense club bilderberg iluminati etc y los bancos y politicos estan a su servicio . y hasta que los de abajo no empecemos a tener conciencia de quien es el que saca ventaja de la crisis o mejor al servicio de quien se hace la crisis no avanzaremos y estaran jugando con nosotros como monigotes, por ello aplaudo toodas las iniciativas cooperativismo, ecoaldeas, permacultura, mercados de proximidad, bancos del tiempo que permitan una subsistencia de las personas en tiempos de crisis y volver a otros valores que desde luego no son ni los del sistema capitalsita ni los de la socialdemocracia a la cual lenin ya definio como gestores del capital. creo habra que ir a otro tipo de sociedad y mientras ayuda mutua, amor y soliradidad sin que ello nos impida luchar contra este sistema injusto que aun tiene la cara de hacernos culpables de una crisis de la cual solo hemos sido meros monigotes

  4. florián dice:

    Creo que la única forma de salir de esta crisis, esta en nuestras manos.Es cierto que tenemos una serie de derechos sociales adquiridos y conseguidos por el esfuerzo de todos durante muchos años. Pero la situación que ahora estamos viviendo es anomala pero previsible que llegase, hemos pasado en un corto espacio de tiempo, en un proceso pendular «de la alpargata al porche». Veniamos de una sociedad rural, carentes de casi todo y nos fuimos refugiando en las zonas industriales, ahi, se creaban puestos de trabajo porque habia que producir todo lo que no teniamos y precisabamos, y con gran esfuerzo, sacrificio y nada de arrogancia, lo fuimos consiguiendo. Nuestra vida iba mejorando, nuestros hijos, tenian mejor calidad de vida, educación y disfrutando de cantidad de cosas que sin ser muy necesarias les ofreciamos como compensación a lo que nosotros no pudimos disfrutar. Hasta ahi todo normal, ahora ELLOS han de incorporaese a una sociedad más exigente en todos los aspectos, cultura, i+D Globalización, productividad competitiva, emergencia de nuevas sociedades muy en desventaja con nuestra forma de vida, y todo cambia la ley de oferta y demanda se impone y el Capitalismo sabiendo que tiene abundante fuerza de trabajo para explotar, pone sus condiciones y la conciencia social queda al margen saben y lo vamos ver en breve, que hacer de la necesidad virtud esta a un paso. No hace mucho tiempo el llamar «mileurista» a alguien casi era ofensivo, y ahora van a tener LICENCIADOS DE PRIMER NIVEL para que trabajen NI DE BECARIOS, sino con otro tipo de contrato más extorsionador. Con un futuro tan incierto como tener que trabajar 40 años mínimo para tener derecho a una pensión, eso no lo tendran NINGUNO.
    POR LO QUE MI REFLEXION FINAL: es responsabilidad total y personal, para hecer que nuestro esfuerzo vaya dedicado a conseguir ser autosuficiente para producir aquello que necesitamos y gastamos, y no esperar que nos puedan dar más que lo que en concienciencia creamos o producimos, porque en el fondo nadie da nada, REPARTEN MAL O BIEN LO QUE PRODUCIMOS. y ahi ha de ir nuestro esfuerzo QUE NO NOS ENGAÑEN . Hemos de ser inteligentes producir con nuestro trabajo, bien sea autonomo, cooperativo,funcionario, por cuenta ajena o como sea PERO TRABAJAR Y EXIGIR, no dejarse explotar sin más.

Escribe tu comentario