Reacciona – Rosa María Artal

Publicado el 10.05.11

"Frente a los peligros que afrontan nuestras sociedades interdependientes es tiempo de acción, de participación, de no resignarse". Stéphane Hessel Reacciona trata de clarificar y encauzar la pesadumbre de un sector creciente de la sociedad española con la crisis económica, política y social que estamos viviendo, con la crisis del sistema. Y varios factores están en juego: nuestra estabilidad, el equilibrio global, una generación de jóvenes sin futuro y el futuro mismo. Una mezcla singular de especialistas, un comité de sabios, entre los que destacan José Luis Sampedro o Baltasar Garzón, que nos brinda diez respuestas con una idea común: la necesidad de tomar postura y actuar, de concienciarnos y despertar pues todavía hay esperanza, hay soluciones. Una ciudadanía informada y responsable puede impedir los atropellos. Todos con un mismo rumbo, con un objetivo claro: defender la dignidad, la democracia y el bien común. Ha llegado el momento. El primer paso es reaccionar. Escrito por; José Luis Sampedro, Javier Pérez de Albéniz, Javier López Facal, Carlos Martínez, Ignacio Escolar, Rosa María Artal, Àngels Martínez i Castells, Juan Torres López, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Lourdes Lucía

Comentarios

7 Comentarios de “Reacciona – Rosa María Artal”

  1. Alberto dice:

    Yo no creo que la gente joven esté adormilada o no sepa lo que vale un peine. Estamos bien informados y formados pero no disponemos de recursos (no sólo ecómicos) suficientes para lanzar nuestro grito al aire y desde un posicionamiento tan humilde hacer frente al enorme «poder» que nos mal-interpreta.

    Salud, pura vida y libertad para todxs !!

  2. Juan dice:

    Me pregunto el porque no se llama a las cosas por su nombre ;Me refiero a que oigo hablar del «Sistema» de los «Mercados» de la «Crisis sistémica» ,pero casi nadie dice que lo que esta pasando es culpa del SISTEMA CAPITALISTA ,este sistema al que muchos hemos combatido y que no tenemos reparo en hablar de la única alternativa posible al mismo, que no es otra que el del cambio del SISTEMA CAPITALISTA por EL SOCIALISTA y no me refiero al Socialismo Soviético, ni al Chino ni a ninguno de los que hayan existido y que debido a sus propias contradicciones ,pero sobre todo a la batalla feroz que hay ,ha habido y la habrá desde el Capitalismo y que a ido ganando etapas hasta lograr desprestigiar, desvirtuar y derrotar los ideales por lograr un sistema mas justo y mas humano .Este es el SISTEMA SOCIALISTA , que debería ser nuevo ,corrigiendo los errores conocidos del mismo . Hoy en día en algunos países, especialmente de Sur América se esta intentando crear lo que llaman EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, bien pues hagamos lo posible para luchar y crear NUESTRO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

  3. Gabal dice:

    Hola María, agradezco que te intereses por observar «otra» visión de las cosas que acontecen, pero el comentario de Jose Luis de «sentar primero en el banquillo al juez que al ladron» es mas indicativo de la estructura del poder «real» en nuestro país que el tuyo, supongo que repetido y sin saber muy bien lo que dices, de mezclar churras con merinas y dejarte llegvar por descalificativos malintencionados hacia una persona que, incluso pudiendose equivocar, nos da una lección de valentía, congruencia, honestidad y buenas maneras.
    Un saludo desde el afecto hacia todas las personas de buena fe.

  4. En cualquier revolución siempre hay dos bandos. Uno pone las balas y otro pone los muertos.
    Hay demasiada gente acomodada pidiendo revueltas populares de muerte y desesperación para sentir su indignación mas justificada.
    Pero ya a pasado el tiempo de morir por los ideales de otros y ahora es el tiempo de vivir por los tuyos y si llega tu muerte seguro que no te dirá «perdona, pero no es nada personal».
    Mi postura es clara._No pienso poner balas ni empujar a los muertos.

  5. Aurora dice:

    Es cierto que la juventud está adormilada con todos los bienes materiales de los que dispone o tratando de labrarse un porvenir. Pero en eso tiene mucho que ver la familia y los padres son los que tienen que formar en valores, inculcar el sentido de la justicia, la solidaridad, la libertad, igualdad y fraternidad entre los pueblos, frente al egoísmo y el «sálvese quien pueda».
    ¿Estamos a tiempo de reaccionar?

  6. Maria dice:

    El juez Garzón no está precisamente limpio de polvo y paja (caso Faisán) como para ahora ir dando lecciones.

  7. Jose luis dice:

    Esta muy bien el comentario como casi todos los de ATTAC pero yo pienso que en mi epoca habia creo yo menos informacion y quizas menos educacion esto ultimo con serias dudas. Yo tengo 61 años y desde que tenia 14 años ya me preocupavan todas las injusticias que habia no solo en España sino a nivel mundial, y como yo la mayoria,si nosotros que hemos vivido todo aquello nos ponen todo lo que esta pasando,las injusticias, la corrupcion los rivilejios alos politicos, sentar primero en el banquillo al juez que al ladron, las gerras totalmente injustas, el hambre del mundo, el paro que hay, yo pienso que todo esto cuando yo tenia 25 años , no serian capaces de acerlo y se lo que ne digo, la gente nos tirariamos a la calle sin mas, habria una revolucion. hoy la juventud esta acomodada no le faltan 50 euros los fines de semana gracias alos padres ,abuelos e.t.c. esto lo sucionava yo de un plumazo toda la juventud de Europa, a pasar un año, a Honduras, Colombia o Ecudor, la juventud tiene que saber lo que vale un peine que no lo saben, la gallina de los huevos de oro se acavara

Escribe tu comentario