Ignacio Ramonet – Entrevista

Publicado el 13.12.11

Ignacio Ramonet nos habla en esta entrevista sobre la crisis de la globalización, el Estado de Bienestar, la situcación en Europa y el movimiento 15M.

Comentarios

6 Comentarios de “Ignacio Ramonet – Entrevista”

  1. Loli dice:

    Ramonet nos ofrece válidas soluciones a esta penosa situacion que estamos viviendo, pero tristemente, quien esta decidiendo las soluciones son los políticos, y no estan solventando el problema. Estas medidas infunden inquietud, frenan la economia, los presupuestos en investigación han sufrido una drástica bajada. Si en un país, quién decide, no sabe lo importante que es la investigación y el desarrollo, no resurge. En Europa, sabemos que hay países que la crisis la sufren, pero en un grado muy distinto al nuestro, es porque cuentan con sus propias tecnologias, que son las que marcan el nivel de desarrollo. Esperemos que nos se creen los bancos malos, con esos productos tóxicos creados por los mismos bancos y que nos tocará pagar a nosotros. Tambien confío en el movimiento 15 M, para poder cambiar esas mentes que deciden.

  2. Hans dice:

    A pesar que ATTAC tiene un enfoque de izquierdas, pero concuerdo en que el cancer que arruina economicamente a Europa y al mundo es la globalización economica guiada por intereses ajenos a los de los pueblosde la tierra: los emisarios de la gran banca mundial gobiernan sin oposición al mundo, y definitivamente que los archiladrones de la gran banca paguen impuestos y no a los paraisos fiscales.

  3. Y ¿qué hay del gran problema bàsico, que nos gobiernan unos delincuentes sin escrúpulos?: http://www.youtube.com/watch?v=UoRRXkfLIkA&feature=related

  4. Maria dice:

    El Sr. Ramonet aporta unas soluciones claras y contundentes, lo cual le agradezco enormemente. Creo que otra política es posible, pero para ello hace falta más honestidad en la clase política. Los dirigentes nacionales y autonómicos actuales son incapaces de adoptar soluciones valientes. Los ciudadanos nos sentimos decepcionados y asfixiados por la política actual. La percepción en la calle es la de que los políticos únicamente cuidan su bolsillo, sin preocuparse verdaderamente de la acuciante problemática medioambiental y social.
    Coincido plenamente con la visión que Ignacio Ramonet expone acerca del movimiento 15 M.

  5. Sampedriana dice:

    Me gusta lo que nos habla y como lo habla Ignacio Ramonet.
    Principios ecológicos y sociales para una nueva protección que frene la circulación de mercancias con todas las repercusiones que nos comenta, claro que si.
    El 15M unido con todos los grupos, dispersos actualmente, que defienden principios ecológicos y sociales; seria una fuerza imparable.
    Saludos

  6. Carles dice:

    Reconocimiento de ATTAC, planteamiento de la economia del «Bien común», soluciones a la crisis del euro, denuncia de la perdida de soberania democratica en europa, comentarios y opiniones sobre el 15M….

    Espectacular I. Ramonet.. siempre lúcido y claro en sus explicaciones…

    Gracias!

Escribe tu comentario