"Los grupos de poder dominantes intentan reconciliar otra vez, y a partir de las múltiples crisis, la economía capitalista y la apropiación/destrucción de la naturaleza bajo el concepto de "Economía Verde". Ulrich Brand nos habla de la financiarización de los recursos naturales y plantea una transformación socio-ecológica. Ulrich Brand es Politólogo y Economista. Es Profesor de Política Internacional en la Universidad de Viena.

Comentarios

6 Comentarios de “Ulrich Brand – Transformación Socio-Ecológica”

  1. Oscar dice:

    Es obvio que la economía verde habla a las claras del color del Dolar o sus similares, pero ésto ya lo sabíamos, la verdadera lucha está dentro nuestro, en la ceguera axiológica, o de una equivocada templanza, o del parasitismo idológico que nos come la cabeza, de la falta de búsqueda de otros paradigmas, porque, seamos sinceros, vivimos como de fin de semana, con el mando de la tele siempre en la mano, sin nada que ver, ni hacer, y nos hemos acostumbrado a no soñar ni creer, nos importa sólo el perímetro de nuestra humilde morada mental.

    La humanidad ha seguido el espejismo del curso del río que le han impuesto.

    Es momento de abandonar la orilla y precipitarse a la cima de la montaña sagrada del ser.
    Amigos…
    ¿Qué más puede suceder que no sea peor que esto?

  2. CArmen dice:

    Hemos estado dormidos. Nos han estado contando milongas. Espero que no sea demasiado tarde para MOVILIZARSE TODOS LOS CIUDADANOS, NO SÓLO LOS JÓVENES. Tenemos que trabajar más duro de ahora en adelante y más unidos por lo que verdaderamente importa. un saludo

  3. Sampedriana dice:

    Muy bien Sr.Ulrich Brand. ¿Hace usted ya algo para romper con el modelo de forma práctica? Supongo que si. Porque hablando y esperando que los poderosos cambien no es el camino.

    Más vídeos con ejemplos de otro mundo posible puesto en práctica sería deseable; anima ver que hay posibilidades y que se hacen. La imitación de formas cuando son reales y con resultados conduce al cambio paulatinamente. La queja permanente y la teorización se quedan cortas.

    Saludos.

  4. benjamin dice:

    Volver a los parámetros de bienestar de los trabajadores en los países desarrollados,será muy difícil. El dinero robado delante de las mismas narices de los gobiernos,incluso con su complicidad,está sieno muy dificil el juzgar y condenar a todos los corruptos y ladrones que tienen depositado todo lo que han robado en paraisois fiscales ¿…? Como los mercados financieros,las multinacionales han hecho lo que les ha dado la gana,lo han tenido muy facil,prestando cuantiosas cantidades de dinero a los partidos políticos que ellos han hecho posible desde un marquetin con sus poderosos medios de comunicación,poniendolos a su servicio. y que la factura la pagamos los trabajadores y nuestras familias.

  5. benjamin dice:

    Volver a los parámetros d bienestar de los trabajadores en los países desarrollados,será muy difícil. El dinero robado delante de las mismas narices de los gobiernos,incluso con su complicidad,está sieno muy dificil el juzgar y condenar a todos los corruptos y ladrones que tienen depositado todo lo que han robado en paraisois fiscales ¿…? Como los mercados financieros,las multinacionales han hecho lo que les ha dado la gana,lo han tenido muy facil,prestando cuantiosas cantidades de dinero a los partidos políticos que ellos han hecho posible desde un marquetin con sus poderosos medios de comunicación,poniendolos a su servicio.

  6. Pilar dice:

    Espero que entre todos podamos conseguir que ATTAC TV sea posible y avance cada dia mas. Vale la pena. Gracias

Escribe tu comentario