EL FUTURO DE NUESTRA ALIMENTACIÓN ESTÁ EN JUEGO ! La reforma de la Política Agrícola Común (PAC) está en marcha. Las Instituciones europeas que deciden apoyan un sistema alimentario insostenible basado en alimentos de baja calidad a precios competitivos. Cambiar la PAC es clave para alcanzar la Soberanía Alimentaria, una opción que pone por delante del beneficio a la gente, almedio ambiente y la biodiversidad. Una opción que apuesta por la solidaridad y la cooperación frente a la competitividad. Millones de personas y muchas organizaciones ya están trabajando para una PAC basada en la Soberanía Alimentaria. Tu también puedes participar en este proceso de transformación. Visita http://nyelenieurope.net/​foodsovcap/​

Comentarios

7 Comentarios de “La opción que falta … SOBERANÍA ALIMENTARIA”

  1. Alex dice:

    El problema de la reforma de la PAC es que realmente nadie tiene conocimiento ni de para que sirve, con lo cual es complicado que se le haga ver a la UE que la gente lo que quiere es calidad de vida y no explotar a los trabajadores del sector, explotar nuestro ecosistema y quedarnos sin nada para poder ser competitivos.

    Según mi punto de vista lo que Europa ha de aportar es materiales de calidad que es precisamente lo que los paises en via de desarrollo como China o India no pueden competir con nosotros.

    Pues una persona que no tiene derechos, vive en la propia fabrica donde trabaja, viven en continua pobreza y son victimas de todas las injusticias habidas y por haber; son capaces de fabricar de forma sistematica y a coste practicamente cero.
    Sin embargo no siguen sistemas de calidad en ningun aspecto, pues precisamente esto es en lo que hay que ser competitivo y no en el precio.

    Es la calidad-precio lo que tenemos que buscar.
    Pero si les seguimos el juego de competitividad, nadie les ganará, por mucho que quieran.

  2. antonio dice:

    estoy con maria teresa en lo de que nos comen el tarro diciendonos siempre que el progreso que nos venden es nuestro futuro y el futuro es siempre para los mismos como los politicos que esos si que se aseguran su futuro y con pensiones descomunales y nosotros los agricultores y ganaderos ganando de cada vez menos exigiendonos mas y no mandando ni en lo nuestro y poniendonos precios a la hora de comprar y ha la hora de vender yo que soy hijo y nieto de agricultores y ganaderos y he seguido con la tradicion he ido viendo dia a dia como vamos perdiendo poder adquisitivo a pesar de la golosina de las subvenciones que dicho sea si no fuese por ellas por aqui por mi zona que es de secano que digo de supersecano y encima zona de montaña no sacariamos ni para pagar el seguro y el gasoil
    un saludo a todos los que todavia tenemos ganas de seguir en esto

  3. Soy hija de agricultores , he ido viendo la transformación de la agricultura en algo que cad a día me gustaba menos, pero mi punto de vista no significaba progreso y claro el progreso como bienestar humano social y económico de ese mundo es un derecho. Pero el progreso como simple especulación y basado en la riqueza artificial es otra cosa y sin embargo nos han comido el tarro incluso a los agricultores para hacernos creer que ese progreso es nuestro futuro

  4. Pilar dice:

    Genial!!! idea a difundir… un mundo para recrearlo…. que es posible!!! Gracias por la seleccion de videos que estais haciendo. Ayuda a avanzar y a cambiar y facilita la expansion de nuevas ideas….

  5. Guillermo dice:

    No funciona el link.

    Gracias por el vídeo.

Escribe tu comentario