Serie de vídeos realizados por la comisión de economía de Sol, en donde explican como va a afectar al déficit la próxima reforma constitucional.

Comentarios

9 Comentarios de “Reforma de la Constitución / Golpe de Estado Neoliberal”

  1. Ferreira dice:

    O vídeo acaba mal. Que sentido tem essa palavra de ordem: «Que não nos representam»? Que lhes interessa a eles isso? Conseguem impor a sua vontade na mesma. E os que gritam aquilo o que fazem? Dizem que ‘eles não os representam’, mas então porque os deixam no poder? Não faz sentido.

  2. Iñigo dice:

    El populacho tiene más poder de lo que piensa, en Argentina el pueblo undió la banca en cosa de semanas, y el mundo financiero quiere evitar que eso ocurra otra vez por eso nos estan poniendo limites, cortandonos las manos y la lengua. Saben que en cualquier momento podemos undir el pais si nos lo proponemos y lo que estan haciendo es hacernos creer que el unico camino es el que dicen cuando existen otros medios para conseguir financiacio. Se les dio a los bancos un dinero para la crisis y en menos de dos meses tenian miles de millones de beneficios y el dinero que se les dio? fue para crear la crisis necesaria para poder tener la crisis y poder coger el toro por los cuernos. SOMO COMO BURROS NOS CREEMOS TODO LO QUE NOS DICEN y no nos van a dejar que movamos un dedo porque entonces seremos los malos.

  3. Marta dice:

    Siguiendo un poco la línea del libro » La Desobediencia Civil » de Henry D. Thoreau, creo que lo más importante en todo ésto es informarse y mediante la información, DEJAR DE SER CÓMPLICES DEL SISTEMA. Las clases gobernantes y los mercados, no son nada sin nuestra colaboración, sin el dinero que de forma directa o indirecta les facilitamos . Podemos boicotear sus propósitos si nos informamos de como hacerlo.
    De nada sirve quejarse o estar en desacuerdo con el sistema, SI PARALELAMENTE LO ESTIMULAMOS CON NUESTROS ACTOS MÁS COTIDIANOS.
    Por ejemplo: Si estás en desacuerdo con la política de las multinacionales, no compres en ellas… ¿Telefónica explota a sus trabajadores? Deja de ser su cliente…
    No compres ropa de grandes marcas, las cuales explotan a trabajadores de países del tercer mundo…etc
    Participemos de forma activa en el cambio, no deleguemos la responsabilidad a otros..

    BOICOT AL SISTEMA

  4. Teresa dice:

    Puede que no nos guste la forma en que se ha hecho, pero vayamos a la Constitución-su art iculado. El referendum obligatorio está regulado en el artículo 168 y en este art. no entra esta modificación que está contemplada en el artículo 135 y es facultativo y en este caso solo será sometida a referendum (según art. 167) si lo solicita la décima parte de los miembros de alguna de las cámaras.No existe pues underecho abstracto de los ciudadanos al referendum sobre la reforma.
    CAMBIEMOS PUES ALGUNO DE LOS ARTÍCULOS QUE LES DA TODO EL DERECHO A LOS DIPUTADOS.

  5. gonzalo dice:

    Intenta con el enlace en vimeo http://vimeo.com/28977915

  6. miguel dice:

    La pregunta es ¿quiere el pueblo tomar esas decisiones? , teniendo en cuenta que el pueblo no somos tu ni yo sino la suma de todos y cada uno de los habitantes de este planeta, la respuesta es no, la inmensa mayoría del «pueblo» solo quieres vivir un poco mejor cada dia, tener su sueldecito o sus beneficios a fin de mes y se la pela el vecino, es así de claro. Estamos manipulados desde la cuna para ser becerros y eso es lo que somos y para salir de esa inbecilidad intrínseca tenemos que hacer un esfuerzo al que no estamos dispuestos, eso ha conseguido el llamado estado del bienestar y por eso se creó para tener a la pleve controlada. Por otro lado el sector púbico es corrupto de por sí, por qué un funcionario tiene que serlo para toda la vida, eso es antihumano, los seres humanos evolucionamos pero un funcionario a los 25 años entra en un ministerio y se tira 40 años pegnado pólizas, como podemos esperar que no quiera salir corriendo a leer el marca, no va ha ser eficaz nunca y de por eso hay que tener el doble de funcionarios del que sería necesario. las personas necesitan creer en lo que hace, trabajar en lo que cree si no se hastía y se corrompe, en el sector privado no es mejor la situación, en lugar de desmotivación el motor que mueve a la gente es la ambición por tener «el sueño amerciano» que nos han vendido o peor aún el miedo a perder el medio de subsistencia.
    Lamento el pesismis pero es hace poco que terminó el martes y trece

  7. Pilar dice:

    Imposible visualizar video. Varios intentos.

  8. Actius dice:

    La reforma de la constitución-nos la pela, porque ya vino coja-no es el problema ni la solución.¡Pasémos de ella!.
    Los liberales tienen secuestrada la democracia y ese es nuestro problema.
    La constitución tienen que ser para todos por igual, ni un ser humano tiene privilegios sobre otro……y los jueces dejan de ser ciudadanos cuando les conviene…….estan velando por nuestros intereses ? , lo de hacer justicia se lo dejan a los banqueros y poderosos que para eso les defienden.
    La izquierda ha sido una soplagaitas, con sus concesiones institucionales,poniendo el cazo y participando de la corrupción…y así nos vá.
    Bonita imagen la de el larguirucho FIDALGO.¡Lamentable!.
    ¡Que no,que no nos representan!

  9. Marcelo dice:

    Muy buena explicación Ivan, pero lo que aún me deja en mitad de la duda es: En algún momento de la vida, se nos a preguntado si queriamos una GLOBALIZACIÒN?? O quizas se nos ha hecho la pregunta : Quereis vivir en el NUEVO ORDEN MUNDIAL ?? Yo creo que aqui se estan haciendo las cosas a nuestras espaldas y sin consultarnos, ya que las decisiones las estan tomando sin contar con el Pueblo. Un saludo.

Escribe tu comentario