Sami Naïr

Publicado el 20.07.11

Entrevista realizada a Sami Naïr con el motivo de la presentación del libro "La explosión del periodismo. De los medios de masa a la masa de medios" de Ignacio Ramonet. Sami Naïr reflexiona sobre la actualidad y el fututro del periodismo. Además analiza hacia dónde pueden evolucionar las revueltas europeas y árabes y cuáles son las diferencias entre las mismas. Por último expone sus propuestas para pasar de la indignación a la proposición.

Comentarios

6 Comentarios de “Sami Naïr”

  1. Artesano dice:

    Los Partidos, como forma tradicional y casi única de Participación política, resultan inservibles debido a la degeneración de su funcionamiento interno y su obsessión por ocupar y mantenerse en el Poder, utilizando cualquier medio. Hay que buscar formas alternativas o complementarias que seguramente pasan por Internet.
    Un organismo público, de carcter técnico y con buena financiación, seria muy interesante para promover la participación vía Internet: creación de un gran Portal estatal y otros autonómicos y municipales acogiendo a todas las iniciativas en igualdad. Promoviendo un software abierto y fiable para las votaciones lectrónicas, gestionando las recogidas de firmas, etc.

  2. gonzalo dice:

    Invisibles http://vimeo.com/12174649
    Soberania alimentaria e igualdad de género http://vimeo.com/21023428
    Mujeres saharauis http://vimeo.com/23053590
    Bolivia http://vimeo.com/21406868
    Alicia Gil – entrevista http://vimeo.com/8704118

  3. ELVIRA dice:

    Sigo a Sami Nair desde hace tiempo y creo que es demasiado ambiguo con respecto al papel de la mujer en el mundo árabe; de acuerdo con su análisis político de las luchas sociales, pero no se habla de la invisiviliad de las mujeres en estos movimientos en los paises árabes; no había más que observar las noticias que nos llegaban y ¿donde estaban las mujeres? y prefiero no hablar de las que salian, tapadas con el niqab; aún no he oído entre las reivindicaciones que nos llegaban , absolutamente nada sobre la igualdad de las mujeres. Y puesto que me permitís hacer un comentario, extiendo mi opinión sobre el tema a ATTAC, cuyos planteamientos comparto pero que jamás os he escuchado una crítica sobre la discriminación que sufren las mujeres, sobre todo en los paises árabes !tal vez deberiais mojaros un poco! ¿o es que pasais del tema?

  4. david dice:

    Si los vídeos se reproducen con cortes hay que pinchar en «HD», botón situado en la parte inferior derecha.

  5. corto dice:

    los videos no se oyen bien, se corta continuamente, es una pena porque parecen interesantes las entrevistas,

    gracias¡

  6. Alicia M dice:

    Estamos contigo!!

    OTRO MUNDO ES POSIBLE

Escribe tu comentario