Entrevista realizada a la periodista Ana Pastor con el motivo de la presentación del libro "La explosión del periodismo. De los medios de masa a la masa de medios" de Ignacio Ramonet. Ana Pastor nos cuenta su visión sobre la evolución y el cambio que sufre hoy en día el periodismo y cómo los profesionales deben posicionarse ante este nuevo paradigma creado por la revolución digital que modifica el panorama general de la comunicación.

Comentarios

6 Comentarios de “Ana Pastor – Medios de comunicación”

  1. Leda Méndez dice:

    Los periodistas son pocos y dentro de ese número, hay pocos buenos pues cómo van a serlo si sus empresas tienen un dueño y un objetivo cada dia mas concreto de concentranción de poder. Hay válvulas de escape para dejar salir el vapor y algunos tienen esa función. La información esta en el internet y sin periodistas, los sucesos son lo que les dejan y a veces son lectores de noticias. Es una profesión coptada por el poder economico, hegemónico. Yo escribo desde Costa Rica pero nada es distinto acá y allá. El panorama es igual en todo el orbe.

  2. Juan dice:

    Compara a Gabilondo con Ramonet cuando son las antípodas el uno del otro. Gabilondo es un espejo para el que quiera servir a los dueños de la prensa y Ramonet es totalmente crítico con eso.

  3. No tiene nada que ver esta televisión pública con la de los tiempos del PP y de Urdaci , condenado por manipulación. Los informativos y tertulias son bastante imparciales y plurales. En el caso concreto de Ana Pastor me parece una periodista excepcional; en sus entrevistas, por ejemplo, es crítica y exigente con todos sus entrevistados sean del partido que sean, como debe ser. Se nota que trabajó con Iñaki. Un saludo

  4. Carlos dice:

    ¿Criticando sus muecas y gesticulaciones? Ejem…
    La calidad del vídeo parece bastante buena en mi opinión.

    Hablando del vídeo, entiendo que ella siendo periodista defienda su profesión, o crea en ella; a mí sin embargo me parece que la labor informativa de los ciudadanos hace tiempo que superó a la mafia de la prensa en casi todo.

    Saludos.

  5. Artesano dice:

    Aunque las televisiones públicas tengan excelentes profesionales, Ana Pastor en un buen ejemplo, el problema es que el concepto de «Servicio Público» que son su razón de existir, es más bien un Servicio al Gobierno de turno y a los poderosos que lo controlan desde la sombra.
    ¿Cuando van a recoger estas TVs las verdaderas noticias y entrevistar a la gente invisible?
    Una TV verdaderamente al servicio de la ciudadania sería revolucionaria.
    ¿Se imaginan un telediario dieferente, con profesionales que opinen y se mojen, y con críticas de la audiencia?
    Seguro que los profesionales serían más felices sin autocensura.

  6. Marcelo dice:

    A Ana Pastor la he cosiderado siempre como una persona muy inteligente,que sabe en que puntos tocar y en que momento, en este video , deja mucho que desear, ya sea por la cantidad de muecas, o por sús gesticulaciones, a quedado fatal, por no mencionar la calidad del video. Saludos.

Escribe tu comentario