Vídeo oficial del Parlamento Europeo que culpa a los gobiernos de la crisis y justifica el aumento de poder de la Comisión Europea. Los gobiernos de los Estados deberán someterse a sus "normas". La segunda parte del video nos ofrece una mirada crítica que nos muestra las verdaderas intenciones del Parlamento Europeo.

Comentarios

6 Comentarios de “Parlamento Europeo; lo que nos cuentan y sus verdaderas intenciones”

  1. Desidio dice:

    Teóricamente, la Comisión Europea es el gobierno de la Unión Europea, y los comisarios son sus ministros. El problema es que su elección es dudosamente democrática (sí, elegimos a los que los eligen o a los que eligen a los que los eligen, pero es algo tan indirecto que, en la práctica, es como si no); y que siempre (y cada vez más) han tendido a tomar todas las decisiones preocupándose únicamente de criterios económicos y no de criterios humanos. Donde «económicos» viene a significar «lo que interesa a grandes empresarios, banqueros y gente de su ralea».

    Democracia real para Europa ya. O pronto no tendremos ninguna.

  2. felix glez hdez dice:

    La Union Europea recomienda moderar el gto los primero que tendria que hacerlo son ellos a que queremos tanto eurodiputado y cuanto nos cuentas suedlo dietas viajes en fin o,creo que el despilfarro es enorme, el Cinismo de la U,E no tiene limites con un Eurodiptado por nacion es mas que suficiente y el ahorro seria enorme que se quiten la careta y no sean tan hipocritas que de eso nunca ha mencionado nada,y ese dienero mal gastado se podria aporvechar para bajar las deudad de alguna naciones ò para mejore fines que pagarselo a esto euroduptado,a ver si sois capaces eliminarlos

  3. gonzalo dice:

    Gracias Antonio por el aviso. Veremos lo que sucede.
    Saludos

  4. Antonio dice:

    Lamento comunicaros que en los últimos envíos recibo vuestro correo pero no llegan los vídeos que se supone incluyen. Esperando que se pueda solucionar el problema, os doy las gracias por todo.
    Antonio

  5. MrCascaroncio dice:

    Y viendo esto se me viene a la cabeza ¿qué podemos hacer para impedirlo?
    Entonces recuerdo que hace un mes y pico estuve yo debatiendo en una plaza, de noche, sobre como nos mean mientras los medios dicen que llueve.

    Si mañana hacen una ley que dice que si no vas a la pata coja por la calle te multan ¿ podríamos hacer algo para impedirlo? NO.

    Mecanismos de participación ciudadana YA.

    Me encantaría que desde ATTAC investigáseis como podríamos cambiar las cosas mediante el cauce legal o civil. Me gustaría que asesoráseis en la medida de lo posible a toda esta gente que esta hasta los cojones y quiere actuar.

  6. Mayte dice:

    Los gobiernos de los Estados son culpables de la crisis, en la medida que apoyan esta economía-neoliberal-capitalista-consumista, sabiendo como en tantos años que lleva vigente, a donde nos conduce. Pero no estoy de acuerdo con esa Comisión Europea que somete a los gobiernos de los Estados. Lo primero, entiendo que una Comisión es más bien para llegar a acuerdos entre Estados no para dirigir ni implantar reglas dictatoriales. Si es así, no es democrática. La segunda parte que me es más fiable, me lleva a la conclusión de que hay en el Parlamento Europeo un afán de supremacía del gobierno Alemán por ejercer de dictador. Naturalmente esto, a los «mercados financieros» les viene de perlas, porque así llenan sus arcas, disponiendo de un montón de seres humanos como mano de obra barata, no sólo a su servicio, también bajo su zapato. Los europeos y en este caso los españoles no estamos dispuestos a esta vejación. Nuestros abuelos y nuestros padres ya lucharon y pagaron con su sangre, sudor y sufrimiento para lograr unos derechos, como seres humanos y trabajadores dignos. Los señores parlamentarios europeos no son nuestros esbirros, aunque lo parezcan. Deben estar para velar por la convivencia en paz y armonía, entre los Estados miembros. Y si no es así, así es, al menos, como debería de ser.

Escribe tu comentario