France 2, la segunda cadena de la televisión pública francesa, da su visión justa y poética del 15-M. Una visión muy distante del tratamiento que le han dado los medios españoles.

Comentarios

30 Comentarios de “El 15M según la TV francesa (Subtitulado en castellano – versión completa).”

  1. Semejante dice:

    Cierto que cada día somos más, pero necesitamos ser muchos más para cambiar lo que padecemos, todavía hay muchos que miran la tele.

  2. Mayte dice:

    Un trabajo extraordinario. Felicidades.

  3. Juan dice:

    Perfecto el reportaje, pero OJO, esto es la excepción que confirma la regla, ningún medio de comunicación del mundo pratica una información veraz imparcial y objetiva, si hablamos de España, la MANIPULACIÓN es vomitiva, y en las últimas semana más, transmiten la idea de que el M-15, se salta las normas del derecho de manifestación, demoniza al movimiento en un intento de asociarlo a los atisistema, en el deshalojo de ayer dia 2 de Agosto en la Puerta del Sol, ya vansin contempaciones, es más importante la visita del hombre de blanco digase PAPA, que nos va a costar a todos los españolitos más de 30 MILLONES de euros, y eso que no viene como jefe de estado, si no como el guia espiritual de una religión en este caso católica.

  4. Marta Barriuso dice:

    Gracias. Gracias Elisabeth. Gracias realizadores, cámaras, editores,montadores y locutor de France 2. Es un resumen emocionante con un final perfecto: un sincero y necesitado homenaje al coraje y la determinación de un persona, que seguramente fue ayudada de forma también anónima, por otra mucha gente que jamás tendrá un reconocimiento oficial. Ni falta que hace. Los reconocimentos oficiales es mejor no esperarlos nunca. Lo realmente necesario es ser honestos con nosotros mismos hasta el final.
    Por eso ha tenido tanto éxito el movimiento 15 M en todo el mundo y, sobre todo, en España. Porque nace de la honestidad de los pequeños, jóvenes y no tan jóvenes. Sin duda hace falta la fuerza de la juventud, sin ella, es dfícil este impulso, pero las asambleas y reuniones posteriores a la acampada los mayores han participado con entusiasmo. Precisamente ellos, saben que la vida no puede ser tan complicada como nos quieren hacer creer los oligarcas financieros y sus mensajeros, los bancos y políticos que se han apuntado al carro del éxito sin espíritu de servicio alguno. Ha llegado el verano y todo se ha relajado. El calor, en España, no da tregua a nadie y lo mejor que se puede hacer es buscar sombra y agua. Mientras, se seguirá trabajando en la sombra, nunca mejor dicho. Gracias, de nuevo.

  5. Un excelente documental, hacía falta que algún medio de comunicación hablase si tapujos, y contáse la verdad de lo que está pasando…Se está escribiendo una nueva historia, y una nueva manera de entender la sociedad y el mundo, una nueva manera, más justa y equitativa, en donde éstos políticos, o cambian el rumbo o no tienen cabida…Los españoles hemos despertado de un largo letargo…

  6. Gabriel dice:

    A empezado el camino, soy de un pequeño pueblo costero la gente se empieza a relaciomar para buscar soluciones en su casa en ese caso su pueblo, haciendo reuniones para buscar las soluciones razonables esto solo es el principio todos somos el pueblo y tenemos que luchar por el queremos soluciones practicas y demostrar a esos señores mal llamados politicos como se hacen las cosas en casa, solo una cosa Viva mi Pueblo,
    Arenys de Mar.

  7. miguel angel dice:

    Lindo documental que muestra una forma muy natural, humana y educada de decir BASTA YA politicullos. Pero para ir mas lejos hace falta aglutinar toda esta corriente de gente INDIGNADA. Hace falta entrar en el juego, es decir crear un partido politico auntentico y como hay que respetar las reglas del juego (democracia) darle donde les duele (en los votos) y mandarlos a todos al paro, por mala gestion. La «guerra» hay que hacerla todos los dias y a todas horas, en todos los ambitos para que muchas cosas que no nos gustan cambien. Pasara tiempo, que duda cabe. Yo desde mis 54 años y mis peleas y carreras con los grises en C.Caminos para conseguir una democracia justa os animo a todos y sobre todos los jovenes a seguir peleando de buenas maneras, eso si, Animo chicos y chicas pelead por vuestro futuro….yo ya tengo el pescado vendido, no ostante sigo dando guerra en todo lo que puedo……

  8. Marian (en Francia) dice:

    Muy buen comentario de lo que pasa en España, el único reportaje que he visto en la tele francesa que haya realmente hablado del pueblo, de su cordura y su inteligencia, la de esos jóvenes que luchan como antes han luchado en todas las revoluciones… por la justicia, la igualdad y la libertad, sin olvidar la fraternidad. Espero que un día se logren estos valores fundamentales para la convivencia de todos los pueblos.

  9. Ana (de Francia) dice:

    Es muy bueno el video, pero hay que saber que es uno de los muy pocos (único?) de este estilo en los medias franceses, que han casi boicoteado el 15-M (talvez para que no haya una difusión del movimiento en Francia…). Hasta ahora se ha hablado poquísimo de los indignados en Francia, y muy pocas imagenes han circulado, incluso de Puerta del Sol, más allá de las redes sociales como Facebook… entonces, hay que relativizar el avance de los medias franceses, y sobretodo de la television, sobre el tema!!

  10. carlos alvarez dice:

    estupendo el video, pero me da muchisima pena tener que verlo por una television extrangera, pero no son los valores que intenta transmitir el 15M suficientemente nobles como para que los periodistas, bueno mejor dicho los medios de comunicacion españoles puedan poner tanta pasion como ha hecho este frances?? todavia creen que van encontra de unos y no a favor de todos?? la verdad es que en mi opinion si la voz de tanta gente, que solo pide mas posiblidad de expresar sus ideas para el bien comun, es ninguneada por todo el sistema, politicos, medios de comunicacion, banqueros, etc. falla algo no creen?

  11. Gliforge dice:

    La diferencia está en que en mi pais, Francia no lo han vivido en sus carnes. No saben cuanto dinero mas han perdido esos autonomos debido a ese movimiento en SOL.

    Mucho decís de que hay mas libertad en Francia, mentiras!! Tienes mayor control del gobierno que aquí en españa .Que facíl es quejarse cuando seguramente no habeis salido a vivir a otros paises en lo que no todo lo que pintan es bonito, en los que efectivamente ganas mas dinero que en españa pero primero, ponte tú a buscar trabajo cuando si eres «blanco» estas «jodido» y le dan trabajo antes a un extrangero que a un Francés, ponte tú a pagar los impuestos que se pagan en francia ( 19.6% de IVA etc….)etc…

    Quieren un cambio y mas democracia? Que creen un partido politico y utilicen la DEMOCRACIA a su favor.

  12. Boriz dice:

    Estupendo el video y el tratamiento de la información.Me parece buena idea lo del dinero en efectivo. Hace unos años, por temor a los «tirones» me acostumbré a la tarjeta y salgo, casi siempre sin dinero, pero pensando, pensando, veo que sólo favorecemos a los bancos.

  13. Biel dice:

    Muy bueno el vide de TVF-2. Animos a la plataforma del 15M. Ideas para presionar a los bancos, no utilizar dinero de plastico, sacar todo el dinero y realizar los pagos siempre en efectivo, devolver las tarjetas de credito, esto les va a doler mucho, ya esta bien de que todo se pague en tarjeta. Imajinat las grandes superficies al llevar el dinero a su banco, el trabajo que esto les ocasionarian, mas empleados para contar, es solo una idea que se deberia materializar. ANIMOS Y A POR ELLOS

  14. Biel dice:

    Muy bueno el video de TV F 2. Sigo animando a los integrantes de la plataforma del 15 m.
    Una forma de presionar a los bancos, podria ser la no utilizacion del dinero de plastico, pagar siempre en efectivo y dejar solo en el banco lo imprescindible para realizar aquellos pagos que el gobierno nos obliga a efectuar atraves de c/c, telefono, gas,electricidad,etc. La no utilizacion de tarjetas de credito crearia unas garndes perdidas a la entidades bancarias. Os animo a todos a devolver las tarjetas para que dejen de robarnos y enriquecerse a nuestra costa.

  15. Cada vez que veo noticias del movimiento 15m, me emociono hasta las lágrimas, ésto es muy grande! y pueden reconocerlo pueblos realmente libres, como el frances, que hace tiempo echó fuera a monarcas y declaró los derechos humanos. España está aprendiendo a ser libres, lo está haciendo de manera pacífica, por eso, quizás los objetivos se logren en mucho más tiempo, pero hay que seguir firmes y en línea recta, sin amedrantarnos ni desesperarnos, EL PUEBLO, UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!! Y que sepáis que muchos, aunque no salgamos alas calles por motivos de salud, ESTAMOS CON VOSOTROS!!!

  16. Gabal dice:

    Hola Manololoco, te recomendaría que vieras la entrevista a Juan Carlos Monedero o mejor que leyeras su libro, no es perder el tiempo, te lo aseguro.
    Un saludo

  17. monoloco dice:

    Muy bonito el video. Han sabido captar lo positivo de todo este movimiento. Toda la organizacion y sentimiento. Si hubieran dedicado todo ese tiempo a enviar curriculums o a organizar proyectos personales puede que les hubiese servido de algo.
    Lo que pasa en este pais es que es mas facil quejarse y repetir lo que otros dicen que moverse y pensar por uno mismo.
    No toda la culpa es de politicos, empresarios y banqueros (bueno, de los banqueros si) sino de nuestra generacion que hemos tenido todo al alcance de la mano y hasta ahora nunca nos hemos tenido que preocupar.
    CAMBIA EL MUNDO EMPEZANDO POR TI

  18. indignado dice:

    EL PUEBLO TIENE MUCHA FUERZA Y SOMOS MILLONES. Los politicos y los que viven de forma privilegiaga intentaran manipular los datos, inventar cosas, para no asumir que las cosas cambian si o si. Maravilloso reportaje, precioso.

  19. Marta dice:

    Gracias. Es emocionante!!!! A mi FB de tirón!!! DIFUSIÓN!!

  20. Josema dice:

    ¡¡¡ MUY BUENO ¡¡¡. Felicidades por el tratamiento de la noticia. Tengo 55 años. Combatí a la dictaudra, pasé por la DGS, me ilusioné con «la Transición» y me desilusioné en pocos años con los partidos. Ahora, la generación que no sigue, defraudados, engañados e impotentes, se levantan y muestran su Dignidad y su Indignación,.. Estoy fráncamente emocionado y esperanzado,.. ¡¡ ANIMO ¡¡ VIVA EL 15-M… Los partidos POLÍTICOS ¡¡ NO NOS REPRESENTAN ¡¡

  21. Paloma Barrancos dice:

    I am a Spanish teacher and I was correcting exams at home this morning, 19th June 2011.
    I heard people demonstrating on the street and calling the neighbours: «Don’t just look, walk with us»…I left my pen on the table, and came down the stairs, almost running with emotion…Something has to change in Spain, in the world…Please, don’t just look, walk with us!!!!!…..Hugs, Paloma.

  22. Luis Juárez dice:

    Soy profe jubilado. 66 años. Vengo de la mani de Sevilla. Impresionante. Me he emocionado con este aire nuevo y prometedor. Hace 40 años luchamos contra un régimen dictatorial. Nos creimos que estaba logrado aquello de una sociedad nueva…y nos hemos visto de nuevo engañados en estos últimos 30 años. Más, aquí en Andalucía. Mi conclusión: no hay políticos de derechas o de izquierdas: hay vividores o gente honesta. Sigo optando por los honestos; y si no están en partidos…MEJOR. Viva el 15 M y la gente joven!!!!!

  23. ole, ole y ole por los franceses….

  24. ALEXANDRA BONILLA dice:

    SENSACIONAL…FANTÁSTICO… ¡QUÉ CREATIVIDAD! ME REFIERO A LA PROTESTA-PROPUESTA; PERO CLARO, LA REPRESIÓN SIGUE IGUAL EN TODO EL MUNDO…

  25. Aguamar dice:

    Gracias por este video, por la verdad dicha de una manera poética. Juntos estamos cambiando el mundo, nuestros sueños se están haciendo realidad, desde la Paz, desde la Transparencia y la Unión.

  26. diego dice:

    enhora buena a a TV FRANCESA, ha hecho lo que las TV ESPAÑOLAS NO TIENEN COJONES DE CONTAR, es decir contar las cosas tal y como suceden, si manipulacion politica, per SPAIN IS CENSURDIFERENT, A QUI LA MANIPULACION POLITICA Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES BRUTAL, VIVIMOS BAJO UNA VERGONZOZA C,ENSURA EN UN A DESCAFEINADA DEMOCRACIA CONTROLADA POR POLITICOS CORRUPTOS MEDIOS DE COMUNICACION Y BANQUEROS.

  27. pilar dice:

    Es sencillamente bonito ojala llegue a verse en muchos sitios ,francamente me gustaria que nuestros medios de comunicacion fueran mas imaginativos al tratar este tema . No todo es violencia .

  28. Gara dice:

    Sigo pensando que esto solamente comienza por que lo pienso así por que esos jóvenes y no tan jóvenes saben con certeza que su vida y libertad están hipotecadas de por vida con los grandes ladrones bancarios y financieros y para añadidura con el apoyo de la clase política que dice representar a los ciudadanos que cada cuatro años piden se les de un voto de confianza para dirigir los destinos de una nación.
    Si alguna culpa tenemos perdón por haber dejado hipotecar el futuro de las próximas generaciones; aun que como se dice nunca es tarde para retroceder el camino andado debemos seguir ayudando y apoyando a estos jóvenes a los cuales les hemos dado educación y conocimientos pero no un lugar para desarrollarse como personas de bien.
    Así púes debemos seguir de la mano con ellos para ayudarle a conseguir sus objetivos .
    un gran saludos para todos los seres humanos que luchan por una España mejor y al mismo tiempo un mundo donde todos podemos caber sin sentir que debemos pedir permiso para respirar

  29. Sergi Solsona dice:

    Muy bueno, lo cuelgo en facebook ya. Los medios de comunicación parece que tienen más libertad en Francia.. Hay que seguir, ánimos!

  30. Alessandra Dirani dice:

    Excelente video, es la voz del sentimiento de una mayoría, es la voz no sólo de ideas, sino de sentimientos y sensaciones. Es la bruma y la esperanza. Un modelo.

Escribe tu comentario