19M: Sevilla indignada

Publicado el 23.05.11

Concentración en la plaza de la Encarnación de Sevilla, donde se comprueba la indignación de los asistentes motivada por la difícil situación económica, social y política en la que se encuentra España.

Comentarios

3 Comentarios de “19M: Sevilla indignada”

  1. jose luis dice:

    «El sistema»no se va ha quedar de brazos cruzados,seguro de que ya ha colocado sus comodines en las distintas plazas y asentamientos populares para distorsionar la primera idea de estas convocatorias,crear confusion para que se de una sensacion de»feria juvenil»pasajera sin mayor transcendencia.Clarificar nitidamente la lucha y como encarrilarla para que esto no sea sueño de un dia,hay que dar la sensacion de continuidad de ser el principio de una nueva revolucion(pacifica)pero revolucion al fin y al cabo con la intencion de cambiar las cosas de una vez por todas.Todo por escrito sin salirse ni una coma de lo acordado,dado que los»topos»intentaran descafeinar el movimiento revolucionario.COMPAÑEROS,despues de las elecciones ha quedado MAS DE LO MISMO,inmovilismo y neoliberalismo atrofia-voluntades

  2. Capi_sevilla dice:

    Pues pienso que no se está ahondando en la cuestión principal, y es en el origen del dinero. Me explico:

    – El dinero, que en un principio fue creado para facilitar el intercambio de bienes y servicios-riqueza real-, se ha convertido en la principal herramienta de la élite financiera mundial para apoderarse de la riqueza real del planeta a través del sistema monetario y financiero actual.
    – En el sistema monetario, cuando un banco crea el dinero de la nada gracias al sistema de reserva fraccionaria (con 100 € en depósito se crean 1000 € en créditos), se crea el dinero de los créditos, pero no el de los intereses, por lo que para poder pagar los intereses habría que endeudarse más y más, exponencialmente, o bien ser embargados de los bienes.
    – En los bancos, el único dinero en metálico que existe es el correspodiente al del coeficiente de reserva. Ahora se puede entender por qué cuando una cantidad importante de población coincide para retirar el dinero de los bancos, éstos no pueden cumplir. Tal fue el caso de Argentina hace una década. Creo que en el caso español no va a tardar mucho tiempo.
    – Estamos encadenados a un juego perverso en el que lo único seguro es que alguien va a perder sus posesiones. Es como el juego de la silla, con la diferencia de que en el juego de la silla, las personas saben y ven que hay una silla de menos respecto al nº de participantes, mientras que este sistema financiero no se conoce y creemos que el juego es limpio.
    – Los gobernantes, oposición, sindicatos, confederaciones de grandes empresarios, mientras están en el poder, están trabajando para sus amos- élite financiera mundial que se reúne periódicamente en secreto para gobernar el mundo (véase reunión Bilderberg en Sitges, junio de 2010). Una vez los gobernantes han abandonado sus puestos en los gobiernos la élite les recompensan con trabajos como asesores, etc de los bancos, grandes multinacionales de energía, medios de comunicación, empresas farmaceúticas, alimentarias, etc. A esto se le llama, como mínimo, tráfico de influencias – aunque se puede aplicar el término de conspiración.

    Debido a este tipo de sistema vemos cómo la clase trabajadora es cada vez más pobre, los pequeños y medianos empresarios (y autónomos) van perdiendo también su riqueza a lo largo del tiempo, y cómo los ricos se hacen cada vez más ricos (con ricos me refiero a la élite mundial).

    Es recomendable visualizar el extracto de la película “El concursante” (http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA) y tb el “dinero es deuda”
    (http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ y sucesivas partes)

    Y efectivamente, conviene estar muy alerta, no podemos obviar que los servicios secretos tendrán toda clase de infiltrados de toda índole, para evitar que ocurra lo de Islandia. Qué lastima de gente, su máxima aspiración es ser perros de sus amos en vez de intentar ser seres libres…
    Ya ayer se pudo ver algo de esa manipulación en Madrid, que no esperaron a los resultados de las demás Asambleas, e incluso se modificó el punto del orden del día, pasando de intentar conseguir «unos objetivos mínimos» a una «fecha mínima» (ver más info aquí: http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2011/05/HISTORIA-DE-UNA-MANIPULACIÓN.doc).

    Ojo: Llevamos miles de años en un sistema donde muy pocos controlan a la gran mayoría mediante «el divide y vencerás», y lo van a seguir intentando, lógicamente. Tenemos que ser conscientes de eso, estar siempre por encima de la división, pues estamos ante la única oportunidad en la historia para ser libres. Somos la única generación que hemos tenido estudios de manera generalizada, con mayor o menor capacidad de raciocinio, y el internet actual aún es lo suficientemente libre como para permitir este tipo de comunicación (normal las palabras de Rockefeller: internet nunca se debió haber inventado!!)

  3. J.A Garcia dice:

    La solución debe de ser Pragmática y para ello tenemos q saber como funcionan la reglas del juego, cosa que los fascistas q gobiernan tienen muy claro por eso siguen a pesar de todo, espero que los q se manifiestan también lo sepan y en el DIA de ayer la mayoría fuera a votar pues los resultados me dan q pensar.
    Mientras nosotros protestamos ellos siguen moviendo sus fichas tienen muy claro q quieren
    y no esperan una solución difusa.
    Nosotros tenemos q tomar cuerpo también y movernos al Unísono como un solo Cuerpo.
    Se tiene q pasar por el tapiz todo lo que queremos lograr y dirigirnos al logro conjuntamente.
    Es de mi esperanza pensar que esta manifestación no quedara solo en un encuentro
    Sociocultural donde el continuo festivo nos hace olvidar nuestro propósito, espero que la única esperanza de los que están reunidos no sea la alegría de saber que salieron a lo largo del mundo.
    Muchos son los que están dentro de la manifestación y la quieren reconducir a modo de pastoreo para que esta quede como un reality show,yo les advierto, tengan cuidado pues dentro de la misma existe gente con ganas de sabotear la finalidad de la manifestación de modo q esta quede en vano Humo.

    «Adelante levántense y siempre mantengan vivo el fuego de aquello que les condujo
    no pueden detenerse»
    Ante tanta dificultad les mando mis bendiciones, me alegra que se inquieten por su PRESENTE.

Escribe tu comentario