Juan Torres López reflexiona sobre la movilización del 15M y las acampadas en las plazas de las ciudades de España donde se plantean propuestas concretas para un cambio viable y real.

Comentarios

3 Comentarios de “Juan Torres López – Reflexiones sobre el 15M”

  1. Me parece fantástico todo lo que está ocurriendo y la clave está en no volver a la apatía y conformismo en el que estabamos sumidos. Debemos seguir luchando y creciendo, el resultado está en nuestras manos.
    ANGELES.

  2. CONSIDERACIONES AL MOVIMIENTO CIUDADANO 15M

    Este movimiento de la sociedad en general, es una encuesta honesta, que nada tiene que ver con las encuestas que realizan las empresas de estudio de mercado. Es una llamada de atención de “arriba hacia abajo”, es decir, poner a prueba la calidad personal de los jefes que tienen que tomar decisiones: en el ámbito de poder, los inversores de bolsa, las logias secretas, las multinacionales, la banca, los presidentes de los países, las empresas nacionales, las empresas familiares, el sistema judicial, los sistemas religiosos, sanitarios, sociales, educativos, sindicatos, Juventud y Deportes y la unidad familiar. Sin embargo la unidad familiar es la base de la pirámide que sustenta el edificio, sin esta base se corrompe el edificio, se cae por aplastamiento. Ésta es la piedra angular del edificio del destino del mundo. Por pura ley natural, los que mandan quieran o no se mueren y el relevo se realiza. Ahora bien, si quien realiza el relevo al que manda está corrompido también el resultado es inevitable, hacer cambios para que todo siga igual. La sociedad ya ha hecho su veredicto y ya se han demostrado los resultados de que otro modelo es posible.
    La 1ª encuesta en este sentido fue en Argentina cuando se estranguló el sistema bancario. El 2º sondeo en Islandia, que al margen de lo que se publica ahí está el hecho. Y el 3º modelo los Países Africanos. Que empezó en la República Sudafricana y todavía sigue, y el 4º ahora en España, que es un test para toda Europa.
    En España ya se probó el choque entre el Fascismo y los demás modelos de gobierno y ahora el choque es entre el modelo Neocapitalista Liberal y el modelo Humanista, que no es otro que el sentido común, “que es el menos común de los sentidos” por falta de uso, ha perdido valor social, según una frase del político Alfonso Guerra: “el que se mueve no sale en la foto”. Es como la cabeza de la Medusa que aquella cosa viva que mirase la convertía en piedra. Esta petrificación es la iniciativa individual en el seno de las organizaciones, ha hecho que sus miembros digan lo que conviene y no lo que piensan de verdad. Como lo que conviene es subjetivo, pues se basa en la “cuenta de resultados a corto plazo”, es decir, el periodo de mandato.
    Como dijo el sabio Salomón español Benito Arias Montano en el siglo XVI: “un rey necesita consejeros que le recuerden que no es rey”.Los sistemas entran en una dinámica entrópica, que iguala todo a peor, dando como resultado que las personas se institucionalizen. Esto produce fanatismo y dando por resultado ignorancia que quiere decir falta de cálculo de las consecuencias de las decisiones a tomar a corto, medio y largo plazo en todas las direcciones. Es decir, políticos, economías sociales, jurídicas, educativas, culturales deportivas,etc. en una palabra, consecuencias antropológicas TODOS LOS IMPERIOS HAN COLAPSADO y éste no es una excepción. Y colapsan cuando “es más importante el Imperio que las personas que lo forman”. La frase es bien simple este sistema se basa en el oro del que está hecho el becerro, que se resume en tanto tienes tanto vales. La raíz de este problema es la codicia y si para conseguirlo se emplea la fuerza se transforma en avaricia.
    ¡Parece mentira que los que gobiernan no se den cuenta de que la sociedad productiva mundial tiene tecnología para repartir el trabajo en 6 horas a 4 relevos!. Es el cambio que evitaría que colapse el Sistema. Repito la próxima revolución en los países Pseudo-desarrollados y los que se están apuntando al carro son 6 horas. Piénselo bien los que mandan ya cometieron el error de trasladar la producción a terceros países, el resultado como es lógico es que el consumo se bloquea porque ni los unos ni los otros tienen liquidez. La solución que han buscado es más de lo mismo; traer las empresas al primer mundo pero al precio de esclavos. ¡Miren Dubai! a colapsado por falta de liquidez del primer mundo.Otro detalle de los que se creen poderosos es que quieren ser los más ricos del cementerio. Ellos son los que colapsan la sociedad. En el campo energético o dan un impulso serio al PROYECTO LITO o si se quema todo el petróleo, este como es un producto fósil, fosilizará la vida , la matará y por último como siga cambiando el eje magnético de la tierra al ritmo que va el sistema informático colapsará y volvemos al siglo XIX.
    Todos estos acontecimientos se entienden porque lo sustenta la ignorancia pura y dura.

    Rubén Podríguez

  3. Maria dice:

    Gracias Juan Torres una vez mas por ser la voz de lo que pensamos muchos cientos
    de miles de personas; deberíamos ser muchos mas por la magnitud de los crímenes
    e injusticias que cometen en todo el planeta estos «monstruos» que nunca se sacian
    de dinero y poder. Creo que la mecha ya está encendida ( a costao tiempo…) pero este
    puede ser el principio del fin de un sistema canalla que somete a mas de dos tercios
    de la población mundial a la miseria y pobreza mas absoluta y a casi el otro tercio al
    consumismo y endeudamiento mas aberrante y sin sentido.
    Nuevamente gracias Juan, GRANDES PERSONAS como tu son las que dan fuerza y
    a pesar de la desilusión que me da el ver cuanta ceguera hay en la gran mayoría de
    la gente, unas por desinformación y otras por que no les interesa verlas porque cobran
    del sistema; sepan que ustedes son las vitaminas y la medicina que aunque «quizá» yo
    no lo vea, con toda seguridad con el tiempo curaran a nuestro enfermo Mundo.

Escribe tu comentario