Arcadi Oliveres

Publicado el 28.02.11

En esta entrevista Arcadi Oliveres nos ilustra sobre las funciones de la banca y su participación en los negocios especulativos. Nos explica los instrumentos económicos no democráticos como lo son el G20, el Foro Económico de Davos y el Club Bilderberg entre otros y nos propone como primera acción que la ciudadanía se informe de lo que realmente sucede con el objetivo de difundir y crear conciencia en la sociedad para luego exigir a los líderes el cambio. Por último nos habla de la importancia de la tarea de movimientos como Attac en la propuesta de alternativas

Comentarios

7 Comentarios de “Arcadi Oliveres”

  1. jonathan dice:

    Gracias por no esconderte en momentos como este, lo más fácil o cómodo para ti sería no mediar palabra y dejar que todo siguiera su transcurso, esto denota que un cambio es posible, si gente con tu influencia actuase de la misma manera con la que tú actúas, y no se escondiera por miedo. Quizás hayan estado predicando según que ideología y discursos, con el mero hecho de ganar votos, claro que se entiende, ya que también ellos pertenecen a la clase de los intocables, y no me refiero a la de la India, que esos pobres por no tener no tienen derecho ni a ser escuchados.

    @Conrad, quizas sea porque es políglota o como poco bilingüe, la coherencia es aplicable también en tú caso, si hubiera alguna respuesta en inglés, ¿te molestarías?, seamos comprensibles.

  2. Capi_sevilla dice:

    Pues pienso que no se está ahondando en la cuestión principal, y es en el origen del dinero. Me explico:

    – El dinero, que en un principio fue creado para facilitar el intercambio de bienes y servicios-riqueza real-, se ha convertido en la principal herramienta de la élite financiera mundial para apoderarse de la riqueza real del planeta a través del sistema monetario y financiero actual.
    – En el sistema monetario, cuando un banco crea el dinero de la nada gracias al sistema de reserva fraccionaria (con 100 € en depósito se crean 1000 € en créditos), se crea el dinero de los créditos, pero no el de los intereses, por lo que para poder pagar los intereses habría que endeudarse más y más, exponencialmente, o bien ser embargados de los bienes.
    – En los bancos, el único dinero en metálico que existe es el correspodiente al del coeficiente de reserva. Ahora se puede entender por qué cuando una cantidad importante de población coincide para retirar el dinero de los bancos, éstos no pueden cumplir. Tal fue el caso de Argentina hace una década. Creo que en el caso español no va a tardar mucho tiempo.
    – Estamos encadenados a un juego perverso en el que lo único seguro es que alguien va a perder sus posesiones. Es como el juego de la silla, con la diferencia de que en el juego de la silla, las personas saben y ven que hay una silla de menos respecto al nº de participantes, mientras que este sistema financiero no se conoce y creemos que el juego es limpio.
    – Los gobernantes, oposición, sindicatos, confederaciones de grandes empresarios, mientras están en el poder, están trabajando para sus amos- élite financiera mundial que se reúne periódicamente en secreto para gobernar el mundo (véase reunión Bilderberg en Sitges, junio de 2010). Una vez los gobernantes han abandonado sus puestos en los gobiernos la élite les recompensan con trabajos como asesores, etc de los bancos, grandes multinacionales de energía, medios de comunicación, empresas farmaceúticas, alimentarias, etc. A esto se le llama, como mínimo, tráfico de influencias – aunque se puede aplicar el término de conspiración.

    Debido a este tipo de sistema vemos cómo la clase trabajadora es cada vez más pobre, los pequeños y medianos empresarios (y autónomos) van perdiendo también su riqueza a lo largo del tiempo, y cómo los ricos se hacen cada vez más ricos (con ricos me refiero a la élite mundial).

    Es recomendable visualizar el extracto de la película «El concursante» (http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA) y tb el «dinero es deuda»
    (http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ y sucesivas partes)

  3. Imanol dice:

    Muchas gracias Sr. Oliveres por nadar contracorriente, e intentar abrir los ojos de una sociedad envuelta en mentiras y anestesiada en su propia comodidad. A veces, cuesta asimilar lo que usted dice, pero ha llegado un punto en el que la situación del mundo en general, es insostenible.
    Nos tratan como basura, nos manipulan como muñecos y nos adoctrinan intentando que seamos ignorantes de por vida. Gracias por exponernos la verdad de una manera tan limpia y eficaz.
    Cuesta liberarse del yugo de la sociedad, pero creo que poco a poco el individuo tiene la fuerza y el deber de exigir su importancia como ciudadano del mundo.

  4. Conrad dice:

    Si el señor Oliveres les ha hablado en castellano, ¿por qué algun@s le responden en catalán?
    Un poco de coherencia.
    Enhorabuena al señor Oliveres por su conferencia.

  5. Jose Antonio dice:

    Gracias señor Oliveres. Me ha gustado mucho. Me alegra que haya personas como este señor, que nos ayudan a ver cosas que otros no vemos o no sabemos ya que se nos ocultan.

  6. I ara a sobre ajudaran els pobles petits pagant per canviar l’enllumenat públic perquè sigui més eficient (enllumenat que segurament van canviar no fa gaires anys, com en el poble on visc, la Floresta, les Garrigues, Lleida, amb ‘ull posat al sistema Hollywood).

    ¿Els alcaldes continuaran cobraran el 5% del pressupost ara que tenen un sou que abans no tenien? ¿El 3% denunciat pel president Maragall també anirà a les arques de CiU? ¿I els pressupostos seran inflats com sempre perquè qui remena oli se n’unta les mans?

    Si no van seguir uns criteris d’estalvi encara no fa 10 anys, quan es parlava per tot arreu de contaminació lumínica, per què no els fan tancar els llums, en comptes de premiar-los amb aquestes comissions de mafiosos? Qui NO va estalviar quan va canviar l’enllumenat públic que apliqui el toc de queda!, tothom a casa quan es faci fosc! Si cal que es faci a nivell nacional!

    Hi ha diners per a canviar l’enllumenat públic i no n’hi ha per a l’assitència social, l’educació ni el transport públic? Aquestes mesures són per a continuar mantenint aquesta colla de corruptes, no ens enganyem!

  7. Albert dice:

    Moltes gràcies Sr, Arcadi. Tot el meu suport. Molts d’ànims per aquesta feina tant important de transmetre la realitat.

Escribe tu comentario