Defensa de los Servicios Públicos

Publicado el 21.02.11

En este reportaje realizado por AttacTV Murcia, nos hacemos eco de las movilizaciones que se están desarrollando en la Región de Murcia contra la Ley de Medidas Extraordinarias que suponen un ataque contra los servicios públicos de esta comunidad. Colabora en el mismo Carlos Martínez, que analiza la situación en esta Comunidad y la contextualiza en el marco político europeo que, actualmente, se inclina por este tipo de medidas económicas.

Comentarios

6 Comentarios de “Defensa de los Servicios Públicos”

  1. Juan Carlos dice:

    Jose Luis,

    La mayoría de la gente y tú… estáis muy equivocados… No va a salir ningún líder mundial. ….
    Los que salen, se los cargan… (mira a Assange, si es que lo es, por el modo en que hizo su acometida)

    Ese LÍDER, ERES TÚ !

    Es… cada uno de nosotros, siempre y cuando tengamos 2 dedos de sentido común o lo suficiente para no dejarnos el sudor del culo pegado en el sofá mirando la Mierd… de TV (el control por excelencia).
    … Siempre y cuando, tengamos «una pizca» de decencia y respeto por nosotros mismos, para no dejarnos que nos ofendan, nos roben, nos timen, nos traten como auténticos imbéciles de esa manera tan vil, despiadada y descarada.
    … Por desgracia, la mayoría de la sociedad sigue aún desinformada de las vertiginosas tomas de decisiones que se van aconteciendo, (están pilladas y desnudas) no acaban de asimilar bien las consecuencias de las decisiones político neo-liberales y sus estrechos colaboradores: los corruptos bipartidistas democráticos que regentan España y el resto del mundo (Por decirlo simplificado. Vaya casualidad, no ?)

    Ése líder somos todos, cuando tomemos verdadera consciencia y ACTUEMOS EN CONJUNTO

    Otra cosa, SI esto cambia… exijamos responsabilidades!

    Un saludo hermano!

  2. Javier dice:

    En primer lugar contestar a la persona ingenua que todavia cree en líderes. Somos nosotros, los ciudadanos de a pie los que tenemos que cambiar las cosas con nuestras acciones. Es el momento de participar de verdad, no solo denunciando, sino tomando ACCIÓN. ¡¡¡Sacar el dinero de los bancos de una vez !!! por ejemplo,y ponerlo en la banca alternativa (triodosbank). Dejar de consumir (es lo que mas les duele)…..etc
    Pero PASAR A LA ACCIÓN YA!!!!!!!!!

  3. Ángel dice:

    Por fin alguien se hace eco de lo que pasa en Murcia. Y espero que desde aquí no entre en acción el bochornoso juego político PP-PSOE. Dicho esto me gustaría meter más el dedo en la llaga. Me da en la nariz que detrás de los servicios públicos de la Región están las grandes empresas de la misma, aportando dinero y cobrándoselo con intereses. El Corte Inglés, el señor Fuertes (El Pozo), el señor Samper (imputado por corrupción, presidente del R.Murcia, beneficiario de la recalificación de terrenos de la Nueva Condomina y del futuro aeropuerto de Corvera), Polaris (en quiebra total y que quiere rentabilizar sus inversiones a toda costa), Orenes, etc. El gobierno murciano va de la mano de esta gente (solo hay que ir a hemerotecas), son los mismos. Yo he llegado a escuchar que los sueldos de los funcionarios los están pagando ellos, como favor por los favores que en su día les hizo la administración pública (urbanismo, hacienda, justicia, etc.). Y para ello pedirán algo a cambio ¿no? Dejo esta conspiranoia en el aire, por si alguien está interesado en ahondar más.

  4. javier dice:

    Las privatizaciones van a acabar con todo lo publico, y no se puede permitir. Esta claro que da igual que sean socialistas o no, pero todos lo usan como la solucion, cuando es parte del problema. El espolio que los politicos dejan que hagan las grandes empresas al dinero de los constribuyentes esta siendo demasiado descarado en estos tiempos, luchemos contra ello todo lo que podamos. Y coincido con Jose Luis que necesitamos una revolucion ya!!

  5. picassomlg dice:

    En Andalucía ha pasado lo mismo, a los políticos no les interesa para nada que haya un control sobre los dineros que gestionan para así poderlos mangonear a su entojo como ejemplo uno muy reciente y de nuestra Comunidad y es el Fondo de Reptiles, ¡ya está bien de tanto mangoneo|, hasta cuando tendremos que padecer esta lacra

  6. jose luis dice:

    el video esta muy bien, los poderosos quieren privatizarlo todo queda cmo muy bien dice la sanidad y la educacion, pero quiero recordar a los ciudadanos que quien mas privatizo fue el gobierno socialista, ya con felipe se privatizo empresas publicas muy importantes, se comenta una y otra vez, los mercados y venga mercados,esto esta todo podrido a nivel mundial, el sistema capitalista esta en su ultimo respiro, si quieren que haya justicia que empiecen por dinamitar los paraisos fiscales que todos sabemos los que son, los mandatarios dejan el poder pero se van con el dinero, y los mas poderosos desde luego
    en españa tambien sabemos que tienen verdaderas fortunas que ademas han sido robadas al pueblo, espero que salga un lider mundial y haga la revolucion que necesita el mundo entero no tardara en salir. REVOLUCION A NIVEL MUNDIAL YA

Escribe tu comentario