Banca Ética – Mesa redonda

Publicado el 29.01.11

Mesa redonda sobre Banca Ética organizada por ATTAC Albacete y la Universidad Rural Paulo Freire (URPF) Valle del Cabriel. Participan Joan Antoni Melé (Subdirector General Triodos Bank en España), Valle Contreras (Responsable de Desarrollo de Fiare Zona Centro), Ramón Pascual (Coordinador de Coop 57)

Comentarios

6 Comentarios de “Banca Ética – Mesa redonda”

  1. En los últimos meses, motivado por artículos como el vuestro, me pareció de que ya era conveniente tomar la decisión de pasar gradualmente mis ahorro a una banca ética. Inicié relaciones con TRIODOS BANK y al tiempo llegué a la triste conclusión de que no todo es oro lo que reluce y por cierto dejan bastantes agujeros oscuros. Para que tengais conocimiento del problema os facilito el enlace del blog en donde he publicado mi relación epistolar con este oscuro banco, siento que las cartas están en catalán pero pienso que se pueden entender fácilmente:

    http://www.solixent.cat/2011/08/27/triodos-bank-decepcionant/

    Vosotros podreis valorar la gravetat del tema que planteo. Pienso que desde una organización como la vuestra se les puede dar un toque y exigierles claridad, evidentmente vosaltros tendreis que valorar la conveniencia o no de hacerlo.

  2. carmelita dice:

    Buenas:

    Es posible que este no se a el espacio para decirlo, pero es que no encuentro un lugar para comentarios generales y/o peticiones.

    El 9 de marzo ubo en Sevilla una mesa debate sobre decrecimiento y el la mesa estaban Juan Torres y Carlos Taibo, os importaría colgarla aquí, es que no tuve oportunidad de estar y me encantaría

    Gracias

  3. Adrian dice:

    Esther acércate a Coop57 y verás como funciona, la voz y el voto que se tiene y como está actualmente funcionando.
    Saludos

  4. «Banca pública, banca ética», són dos cosas diferentes, no hay banca pública, la banca ética es privada, ¿quiénes son los inversores de la banca ética (Triodos)?, ¿dónde se encuentra esta información, el Sr. Melé, nunca explica este aspecto?
    ¿Por qué es la banca ética mejor que las cajas? ¿Por qué no se han controlado las cajas? Si no se han controlado las cajas, ¿se controlará la banca ética?
    Las cooperaticas agrarias no funcionan como cooperativas en realidad, se parecen más a una empresa privada, y los asociados tienen poca voz o ninguna, ¿por qué van ha hacerlo mejor en forma de banca?
    ¡Me gustaría que la banca ética pública existiera!

  5. Jaime dice:

    Yo ya tengo cuenta en Triodos y Fiare.

  6. …por TODOS LOS DIOSESque maravilla—como es posible!!!que hayamos llegado aeste desastre de HUMANIDAD???-*******BIEN, MANOS A LA OBRA,ME APUNTO, os paso mi cuenta,y podeis contar conmigoMEjubilo?en-marzo-Atte.PAS.?

Escribe tu comentario