59 segundos

Publicado el 27.01.11

Especial del programa "59 segundos" dedicado a la Economía, con la participación de Juan Torres López, Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de Attac. Visita www.juantorreslopez.com

Comentarios

10 Comentarios de “59 segundos”

  1. Albert dice:

    Muchas gracias por todo Juan. Escuchar tus palabras me han emocionado. La honestidad siempre resplandece y hace cambiar el mundo. Un abrazo y ánimo.

  2. Hay un refrán que le va al pelo a los señores Serra y Schwartz:
    «No hay mayor ciego que el que no quiere ver»

    D.Juan es muy clarito y sólo empecinándose mucho, uno puede no entender lo que está diciendo.

    Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) YA!!!

  3. Eñaut dice:

    aupa Juan

    estar delante de esos energumenos y no tirar de lanza llamas ya tiene merito.

    Salud

  4. Roberto dice:

    Antes de nada felicitar al Sr. Torres López por su firme intervención. Los señores Serra y Schwarz articulan su discurso según unas creencias neoliberales tan arraigadas en su cerebro y tan confortables para ellos que son incapaces de entender la economía de otro modo.
    ¿Cómo se puede decir (Schwarz) que la subida del precio de los cereales se debe a una mala cosecha en Rusia? Si, al menos, entendiera que se debe a una mejor alimentación en algunos paises como India o China…
    ¿Y qué decir cuando propone que la Comunidad de Madrid privatice la EMT? El ansia de esta gente no se acaba nunca.

  5. María dice:

    Sin palabras…!Que ceguera la de los Señores Serra y shwartz!…

  6. Jonathan dice:

    Es increible ver como economistas como Pedro Schwartz o el ex- ministro de defensa del PP se adhieren tanto a las políticas Neoliberales o lo que es lo mismo, una mirada de añoro al liberalismo clásico del S.XIX que tanta desigualdad y pobreza creo (y ahora sucede lo mismo). Es una «bajada de pantalones» lo que hacen estos economistas dogmáticos que no son capaces de mirar hacia la economia desde otro punto de vistA QUE NO SEA EL DEL LIBRE MERCADO Y LA DESREGULACIÓN ECONÓMICA, LABORAL Y SOCIAL. Y encima hay que agradecerles a los bancos que nos pongan la soga al cuello con sus condiciones porque nos hacen el «favor de prestarnos el dinero», cuando a ellos se les ha dado al 1% de interes y luego se lo dan a los Estados a un 7% o incluso más. Es una auténtica verguenza. BANCA PÚBLICA YA.
    Felicito a Juan Torres por su intervencion en este programa. En la situación actual, donde los medios de comunicación sólo invitan a voces afines al status quo, es agradable y esperanzador oir opiniones claras y contundentes sobre quienes son los culpables, porque nos imponen estas medidas y a quien benefician y sobre todo el dejarnos claro que de una vez por todas hemos perdido como pais nuestro derecho internacional ha decidir nuestro futuro: la soberania nacional.

  7. ¿Dónde estan los números?
    ¿Cuál es el número de personas que tendrán 40 años cotizados para cobrar el 100% de la pensión?
    Si la tasa de desempleo es enorme entre los jovenes de 16 a 35 años y los mayores de 50 años, ¿por qué perdemos el tiempo hablando a pensiones?
    Hablemos de la corrupción en la administración para crear una empresa, del laberinto burocrático, de las «subvenciones» a la creación de empresas…

  8. No he podido de terminar de ver el programa para evitar que el nivel de HP superara las cotas más altas. Como se puede tener el valor de hablar bien de la Banca, cuando fue élla la impulsora y constructora de la burbuja inmobiliaria, y tuvo la desfachatez de chantajear al Estado convirtiendo una deuda privada en pública, que la hemos tenido que pagar los afectados por la burbuja, y no los enriquecidos por élla.
    Como puede el Sr. Caldera hablar de exportar unos bienes en los cuáles, ni tenemos tecnología suficiente, ni somos competitivos, porque aquí jamás se ha invertido en investigación. ¡País!

  9. Pep dice:

    Mientras los dirigentes politicos sigan cediendo a los intereses de unos pocos, obviamente el resto seguiremos asi de mal.

  10. Sergio C dice:

    ¿El objetivo del empresario es crear productos y no el dinero?, por favor…

    El que crea el empleo es el empresario en un sistema capitalista, ok, pero no es el hecho de crear empleo sino las condiciones de este, que el empresario fuerza a que sean cada vez mas frágiles para favorecer la ganancia, crear productos, no se me quita de la cabeza, que pena que el debate llegue ya a esos niveles «intelectuales».

    Sobre que es gracias a los bancos cuando España iba de rechupete, no tiene ni pies ni cabeza, por que para empezar vivíamos en una burbuja, es decir sembrando vientos para recojer tempestades, si queremos comenzamos a dar dinero a bajo interés de nuevo, veremos como nos va.

    ¿Por qué no aumentamos el gasto en educación y obras publicas?, ¿ por qué no se reparte mejor la riqueza con medidas fiscales?

Escribe tu comentario