En este fragmento Arcadi Oliveres reflexiona sobre las conexiones de los grandes poderes denunciando con nombre y apellido a los grandes delicuentes responsables de esta crisis sistémica.

Comentarios

357 Comentarios de “Arcadi Oliveres – Fragmento de conferencia”

  1. ricardo dice:

    Arcadi Oliveres, utd habla con una claridad meridiana dice verdades como puños, pero obvia las mafias catalanas y a sus paisanos corruptos en Cataluña que por cierto son legion, asi que dentro de su magnifica claridad de exposición de sus planteamientos pierde utd cierta credibilidad por aquello de no enfrentarse a sus paisanos con los cuales utd convive dia a dia , lo cual no es de recibo por incompleta su disertación. ¡¡ salud !!

  2. Óscar dice:

    A todos los que defienden las virtudes del régimen cubano me gustaría preguntarles por el siguiente enigma:

    ¿Por qué hay tanta gente que se juega la vida por huir del «paraíso comunista» cubano hacia el «infierno capitalista» de los EE. UU., y sin embargo no se ve a nadie jugarse el pescuezo en sentido inverso, esto es, de Florida hacia Cuba?
    ¿Por qué ningún intelectual de izquierdas que tanto alaba al régimen de los Castro toma la decisión de afincarse en Cuba con los sueldos, los «derechos» y las imposiciones fiscales de allí, y optan en cambio por seguir padeciendo los horrores del sistema capitalista en Europa o Nortemérica?
    ¿Por qué hubo que levantar un muro en Berlín para que la gente no huyese del «paraíso» de la RDA?

  3. Jaime dice:

    Compañero Pepe, analizo los tres puntos que has expuesto:
    1.- No somos tantos que votamos a los mismos. La ley electoral no refleja el % directo de votos en escaños y fabrica mayorias totalmente falsas hinchando el cupo de escaños a las listas más votadas. Lo justo seria dejar vacíos el % de escaños correspondientes a la abstención y así los políticos tendrian un motivo para esmerarse en reducir la abstención que no se identifica con ningún partido.
    2.- No estoy de acuerdo que mi dinero depositado en un banco sea invertido sin mi permiso en industrias de armamento que se lucran con las guerras del tercer mundo. La predisposición de la que hablas es una forma de racismo. Ninguna raza es mejor ni peor que otra.
    3.- Occidente es una sociedad en decadencia. Si no lo remediamos, los chinos se hacen los dueños de las riquezas del planeta. Esto no quiere decir que sea mejor vivir en China: una minoría poderosa disfruta de la riqueza, la mayoría sobrevive con las migajas. En Occidente tenemos un cierto grado de democracia por lo cual cualquier persona puede desear una ciudadania de un país occidental. Pero la corrupción hace daño aqui, deteriora el grado de democracia yendo a favor de los más ricos.

  4. Pombal dice:

    Desde que, hace un año, descubrí a este hombre, me convertí en absoluto seguidor de su discurso, escuchando audios y viendo vídeos continuamente. Decía las cosas justas y humanitarias que muchos queremos oír. Lo vi, claramente, como un humanista, ciudadano del mundo, ajeno a nacionalismos, banderas y otras armas del poder que nos dividen y estupidizan. Pero… se me acaba de caer el mito de Arcadi, pues, en su última charla en Valladolid, se declara ferviente independentista catalán (me daría igual que ferviente nacionalista español), con todo lo que ello lleva implícito. Al final, lo de este hombre, era demasiado bello para ser verdad. Señor Arcadi, acaba de perder un seguidor.

  5. Joselu dice:

    Jaimonides, cuando se dice que hay otras «dictaduras» como las de Cuba, Venezuela (Corea del Norte es tema aparte por su secretismo) y otras de su órbita hay que razonar lo que se dice. Yo te puedo decir que en Cuba el gobierno que hay es el que elige en sus votaciones el pueblo cubano desde los barrios de forma directa entre los vecinos, sin necesidad de partidos políticos (democracia real) este tipo de democracia es la que reclamamos en España y en muchos otros lugares a través de movimientos como el 15M. En Cuba cualquier ciudadan@ se puede presentar a las elecciones sin necesidad de tener detrás un partido con un montón de dinero que le apoye, ya se sabe que quien paga manda, si eso no es una democracia real ya me dirás que lo es ¿la nuestra? donde mediante una Ley Electoral, como la Ley D´hont se hurta la verdadera representación popular? Decir que en Venezuela hay una dictadura es ganas de engañarse o engañar, tu que te quejas en tu comentario de que el conferenciante no dice del todo la verdad, ya que en Venezuela las elecciones hasta el día de hoy han sido refrendadas como limpias y democráticas por todos los roganismos internacionales incluído los EE.UU. nada sospechosos de ser amigos del gobierno de Venezuela.

  6. Isabel dice:

    Jaimonides, te informo de algo de lo que veo que no estás bien informado. El conferenciante no puede citar a los dictadores de Cuba o de Venezuela porque en estos países NO EXISTEN dictaduras.

Trackbacks

Check out what others are saying about this post...


Escribe tu comentario