Attac España, Plataforma 2015 y Más y los sindicatos UGT y CCOO han puesto en marcha una campaña de adhesión dirigida a la ciudadanía a través de la cual se reclama la aplicación en la Unión Europea de un impuesto sobre las transacciones financieras especulativas (ITF) y la eliminación de los paraísos fiscales.

4 Comentarios de “Campaña ITF (Impuesto a las Transacciones Financieras)”

1. DANIEL dice:

ME GUSTARÍA REFLEXIONAR EN VOZ ALTA….
    SI REALMENTE ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA….
    SI LA DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO¿?
    Y NOS ENCONTRAMOS EN LA SITUACIÓN SABIDA
    ENTONCE SE CONFIRMA QUE:
    CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.
    CREO QUE TIENE LÓGICA O, A LO PEOR, ESTOY EQUIVOCADO. PERO ESTO ME PARECE COMO EL BURRO DEL GITANO QUE: ENTRE TODOS LO MATARON Y….

2. Paco dice:

Estaría bien el ITF que muchos piden. Sin embargo no pasaría de ser un impuesto más que, como todos los ya existentes, acabaría siendo trasladado de una u otra forma a los trabajadores.
    El mundo financiero es una monstruosa garrapata que se alimenta y engorda a costa de la economía real, hasta explotar una vez tras otra , con las consecuencias bien conocidas para la gran mayoría de los ciudadanos de todo el mundo, miseria, sobreexplotación del planeta y guerras. Las finanzas no producen ningún bien tangible y su función meramente instrumental puede y debe ser llevada a cabo por los estados democráticos, siempre que estos estén realmente controlados por la ciudadanía autenticamente representada. NACIONALIZACIÓN DE LAS FINANZAS YA!

3. «Hacienda abre los ojos»…….PERO, necesita incrementar su plantilla de INSPECCIÓN e INVESTIGACIÓN de cuentas opacas de los muchos ladrones y depredadores del erario público que, esconden sus fortunas en los paraísos fiscales para no pagar impuestos en la España que ellos tanto exaltan y dicen defender desde su patriotismo de pacotilla……

4. RAMÓN dice:

Lo expuesto por las direcciones sindicales y demás instituciones que comentan sobre las verdaderas causas de la crisis financiera internacional es correcta. Ahora bien, ya esto se veía venir desde el año pasado y ya que los gobiernos, representados en la Unión Europea parecen estar al servicio de esos intereses anti-sociales, los sindicatos debieron vincular la
    huelga general a esas reivindicaciones contra la jauría financiera que ha puesto al Mundo a las puertas de una verdadera catástrofe social, con consecuencias muy peligrosas para el mismísimo orden económico y político. La ley en este terreno deberá ser estricta y deberá evitarse el juego de las interpretaciones jurídicas que tanto dañan a la propia justicia, que en estos momentos, en España, carece de fiabilidad.