Renta Básica – Daniel Raventós

Publicado el 29.12.14

"La Renta Básica se puede financiar" Daniel Raventós explica en esta entrevista la viabilidad de ésta propuesta basándose en estudios realizados en Guipúzcoa , Cataluña y en un estudio a nivel nacional a punto de publicar. Afirma que esta medida contribuiría a una redistribución de la renta en España. Daniel Raventós es doctor en Ciencias Económicas, profesor titular en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, presidente de la Red Renta Básica y miembro del Consejo Científico de Attac. Colabora con AttacTV para que podamos seguir produciendo contenidos. Más información en http://www.attac.tv

Comentarios

3 Comentarios de “Renta Básica – Daniel Raventós”

  1. Benjamin dice:

    No entiendo que alguien tenga la desvergüenza de apoyar públicamente que el trabajo y el esfuerzo de unos hombres deba estar arbitrariamente supeditado al dictado de otros hombres.

  2. Loli dice:

    Ha sido un error, mi comentario va dirigido al video de Juan Torrez, sobre el documento en el que analiza la situación económica y como mejorarla.

  3. Loli dice:

    No se pronuncia en ningún momento la palabra, ciencia, investigación, innovación, tecnología. Creo que el nuevo modelo productivo a crear, conlleva necesariamente, fuertes inversiones económicas en ciencia e investigación, para implantar nuevas tecnologías, las cuales aumentarán la riqueza de nuestro pais. Fijémonos en otros países, que en tiempos de crisis, aumentan la inversión en investigación, países que cuentan con un sostenido complejo empresarial, con un remanente de nuevas ideas, exportando productos novedosos, aportando riqueza y un gran conocimiento, en sus países. No soy economista, pero vivo en un entorno científico, y veo a la ciencia muy apartada de los medios de comunicación. Con más tristeza observo que para los políticos ni existe, o no la nombran.

Escribe tu comentario