“Justicia para las víctimas es el reconocimiento de la tragedia, que al menos ya no está en el silencio, y que públicamente se reconozca cómo han sido los hechos”. José Elías Esteve es abogado, profesor de la Universitat de València y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Como principal investigador de las querellas por crímenes internacionales cometidos por dirigentes chinos en el Tíbet, analiza y reflexiona sobre la injusticia del genocidio tibetano y la forma de combatir casos como éste, que atacan brutalmente los derechos humanos, a través de la jurisdicción universal. Reflexiona tambien sobre la reforma que prepara el grupo parlamentario del PP para paralizar la causa abierta en la Audiencia Nacional contra los dirigentes chinos por el genocidio del Tíbet, lo que pone de manifiesto cómo el Estado está al servicio de los negocios, aún a costa de los derechos humanos y de la justicia. Agradecemos al Institut de Drets Humans de la Universitat de Valencia (http://idh.uv.es/) por su participación y apoyo en la producción de esta entrevista. Colabora con AttacTV para que podamos seguir produciendo contenidos. Haz tu donación en http://www.attac.tv

Comentarios

Un comentario de “Conflicto tibetano; el Estado al servicio de los negocios / José Elías Esteve”

  1. Orlando dice:

    Una entrevista muy didáctica y clara. Gracias por el mismo. Con esto he podido conocer lo que hay detás de estos procesos internacionales.

    Ante tanta injusticia, hay gran trabajo en la difusión de estos documentales para que las personas ignorantes de estos temas, solo conocedores de opinión (que es el peor de los conocimientos), podamos saber más.

    Gracias.

Escribe tu comentario