Susan George, presidenta de honor de Attac, estuvo en la Universidad de verano de la asociación en Nîmes a finales de julio de 2013. Explica cómo las multinacionales se movilizan para imponer el tratado transatlántico con medidas de su interés. Colabora con Attac TV para que podamos seguir produciendo contenidos.

Comentarios

Un comentario de “Tratado transatlántico: la maniobra multinacional / Susan George”

  1. De esto, ya venimos hablando:
    COMENTARIO a un video sobre NON DEBEMOS NON PAGAMOS
    https://www.youtube.com/watch?v=VsZLUK1Mxwo&feature=youtube_gdata_player
    2013 11 24
    Me parece que se está ofreciendo un análisis un tanto superficial de la situación global. Quiero decir que, aun siendo cierto todo lo que se critica,no es toda la verdad. Trataré de ser breve:

    En mi modesta opinión estamos ante una conspiración para fortalecer el oligopolio financiero, en la que la •»deuda» no es un fin, sino un medio para desmantelar cualquier tipo competencia, para llegar a controlar el 99,9% del mercado financiero, desde una perspectiva privada, especulativa y depredadora,

    Los balances de las entidades en «crisis», están falseados y manipulados, y la situación de «quiebra» es puramente técnica, a partir de un análisis basado en teorías orientadas hacia el objetivo de la conspiración, ya detectada en los 90 pero que hábilmente supieron disfrazar para conseguir sus objetivos,que no son otros que poner el manos de grandes corporaciones toda la economía mundial.

    La corrupción o incompetencia de los políticos lo ha hecho posible, y así vimos como el B. de E. se privatiza pasando a ser, en lugar del vigilante de las entidades financieras, su principal valedor y orientador en una línea antisocial e inadmisible.

    Por otro lado, la estrategia para controlar la inflación, no evita que ésta se produzca, sino que el efecto de la misma se convierta en beneficio para los financieros, en lugar de paliar los efectos del desequilibrio entre el capital en circulación y los bienes y servicios disponibles. Dicho en pocas palabras, la burbuja inmobiliaria no sería tan importante, si se hubiesen aplicado convenientemente índices de inflación a los salarios y a los precios… ¿Y todo eso para evitar que llegue un día en que haya que cambiar 100 € viejos por uno nuevo?… En absoluto, para controlar férreamente las finanzas, en base a unas monedas totalmente faltas de un respaldo real de su valor.

    La solución inmediata, en un panorama capitalista, sería darle a la maquina de hacer billetes, y aplicar con eficacia los resultados inflacionistas que ello produzca. No olvidemos que, hace 50 años, el equivalente a un EURO diario era un excelente salario…

    Lo que pasa que ahora no estamos gobernados por los CAPITALISTAS, sino por los FINANCIEROS, pues el DINERO, que dejó de representar al CAPITAL REAL, es mucho más manejable y controlable, sin riesgo alguno para sus manipuladores, que además facilita la labor de conseguir adeptos y comprar conciencias…

    Pero creo que no todo son inconvenientes: Si la oposición se organiza con nuevas expectativas, quizá se consiga implantar una sociedad más justa, social y viable, que atienda las necesidades reales de las personas, e implante una economía sostenible, basada en la liberación individual a través de conocimiento, la colaboración y respeto a la naturaleza.

Escribe tu comentario