Reflexiones – Juan Carlos Monedero

Publicado el 27.09.13

Juan Carlos Monedero ha sido profesor universitario en Berlín, Londres, Medellín, México y Venezuela. Actualmente, imparte clases de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido responsable de formación del Centro Internacional Miranda de Caracas y asesor del gobierno de Venezuela. En 2010 fue ponente central en la conmemoración del Día Internacional de la Democracia en la asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York. En esta entrevista, el director del departamento de sociedad civil global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, aborda temas como el proceso constituyente, las recientes protestas brasileñas y la necesidad de reapropiarse del lenguaje. Juan Carlos Monedero también participa en la tertulia política La Tuerka (Canal 33), en el diario madrileño Público y atiende el blog www.comiendotierra.es. Colabora con AttacTV para que podamos seguir produciendo contenidos. Haz tu donación en http://www.attac.tv

Comentarios

2 Comentarios de “Reflexiones – Juan Carlos Monedero”

  1. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

  2. Alicia dice:

    Quisiera saber si el Sr. Monedero puede sostener, sin ironía, el sentirse orgulloso de haber asesorado a un gobierno populista, carismático, militarista, que, entre otras cosas, persigue y reprime la protesta obrera, todo por ver en falsas banderas de izquierda (como los ataques de falsa bandera de los imperios) una ocasión para imponer sueños egóicos revolucionarios. Un país sin empresarios e industrias, Sr Monedero, no puede tener una izquierda decente. Trate usted de dejar sus sueños revolucionarios en su almohada, vístase de ropajes verdaderamente progresistas, desista de la retrógrada visión marxista del hombre nuevo programado. Use su inteligencia y su calculada imagen para cosas distintas a aliarse con el poder, sea el que sea. El poder oprime, siempre. Y como nunca antes el de Venezuela, al que usted y otros intelectuales europeos ayudaron inlcuso a armar (strictu senso), ha oprimido toda esperanza de mejorar las condiciones de vida de la población. Ahora seremos lumpen en manos de las mafias militares que gramscianamente tienen la hegemonía de los medios de comunicación. Que pueda usted dormir en paz.

Escribe tu comentario