Escenarios de la crisis global – Wim Dierckxsens por attactv

El sociólogo y economista holandés Wim Dierckxsens, residente en Centroamérica desde 1971, enfoca desde una perspectiva multipolar los escenarios en los que la última mutación del capitalismo juega la partida de la llamada "crisis global". Vivimos el fin de la democracia representativa, con la consiguiente pérdida de las soberanías nacionales. En un mundo donde los grandes capitales libran una batalla definitiva por la hegemonía de los mercados, que conduce al colapso. Y donde la moneda es un arma de destrucción masiva, y la escasez de alimentos, fruto de la especulación. Pero señala el coordinador del Centro de Observación de la Crisis que la gente adquiere conciencia global de su fuerza colectiva y está perdiendo el miedo: el conflicto genera rebeldía y rebelión. Colabora con attac tv para que podamos seguir produciendo contenidos. Haz tu donación en www.attac.tv

Comentarios

Un comentario de “Escenarios de la crisis global – Wim Dierckxsens”

  1. José Ramón dice:

    Escuchaba con atención e interés los escenarios de crisis global de Wim Dierckxsens.
    Entiendo que es un experto en asuntos sociológicos y económicos, pero en asuntos técnicos es un incompetente.
    Entre los tiempos 8:23 y 9:30 del clip de video, hace referencia a HAARP y SURA. Los comentarios que asocian estos proyectos a la creación de terremotos me parecen autenticas tonterías. La infografía asociada corresponde a la explicación de la reflexión de las ondas de radio en la ionosfera, (tipico de la propagación de la onda corta, hoy en desuso).
    Trabajo como profesor de equipos electrónicos, en un centro de F.P. dependiente del Gobierno de Aragón, asi que un poco de autoridad en la materia tengo. Pueden mostrar este video a algún experto de mayor nivel, para que valore los comentarios.
    Es una pena que este comentario del Sr. Dierckxsens haga desmerecer el resto.

Escribe tu comentario