La comunicación jibarizada – Pascual Serrano por attactv

ATTAC TV entrevista al periodista y escritor Pascual Serrano sobre el contenido de su último libro “La comunicación jibarizada. Como la tecnología ha cambiado nuestras mentes”, en el que alerta sobre las consecuencias ideológicas que se derivan de la utilización de los nuevos formatos comunicativos por parte de la ciudadanía. Serrano no critica la revolución tecnológica, la imposición de los formatos audiovisuales, y el uso habitual de internet, redes sociales, y soportes como tablets, smartphones, etcétera, pero si describe de forma crítica el panorama comunicacional actual e introduce el concepto de jibarización, como la reducción de la calidad de la información y lo que ello conlleva de ausencia de reflexión, elaboración de contenidos críticos y falta de profundización. En la entrevista de Attac TV da algunas pinceladas sobre el contenido de su libro. Colabora con attac tv para que podamos seguir produciendo contenidos. Haz tu donación en www.attac.tv

Comentarios

Un comentario de “La comunicación jibarizada – Pascual Serrano”

  1. Hace ya cinco años Editorial Anagrama publicó , dentro de la colección ARGUMENTOS el libro «Los Bárbaros – Ensayo sobre la mutación» del autor italiano Alessandro Baricco cuya novela «Seda» fué muy apreciada años antes.
    Baricco señala, entre otras cosas que el fenómeno de Internet provoca que esos mutantes afrontan la comunicación y el saber o los conocimientos sin profundizar, saltando superficialmente en busca de la superficialidad.
    Algo parecido a lo que Serrano llama jibarización, creo.

Escribe tu comentario