Salir del Euro – Pedro Montes

Publicado el 15.03.13

El economista Pedro Montes analiza en esta entrevista realizada por Attac TV cómo se hace más que necesaria una salida de España del euro que, aunque traumática, se presentaría como la mejor de las peores soluciones, y explica los motivos de porqué jamás nuestro país debió entrar en la moneda única. Desarrolla su idea de que la deuda externa a la que está sometida España jamás se podrá pagar y cuestiona que la política, los partidos mayoritarios españoles, puedan dar una solución a los graves problemas económicos con los que se enfrenta el país en el marco de una política económica común. También aboga porque la izquierda española se prepare ante esta coyuntura de la salida del euro y de respuestas válidas a la ciudadanía. Por último, vaticina una crisis del dólar futura que hará tambalear los cimientos del mundo.

Comentarios

3 Comentarios de “Salir del Euro – Pedro Montes”

  1. Juan dice:

    Sr. Montes, le felicito por su claridad expositiva de cómo ve la situación de España en el marco de euro. Aunque Ud. es ideológicamente de izquierda, quizás marxista, no veo que ponga en cuestión la economía capitalista en su fase ,ya decádica, neoliberal.

    Ante su propuesta de salir del euro y volver a una nueva moneda española con su propia política monetaria, mi pregunta es la siguiente:

    pasado unos, ¡ojalá pocos años! de hundimiento económico fuera del euro!, cree Ud. que el capital español, ya fuertemente sometido a la economía global, sería capaz de reconstituir en España empresas de bienes y de servicios para llevar a la balanza comercial a positivo a base de producir aquí todo lo que no podríamos comprar afuera?

    Muchas gracias y un cordial saludo

    Juan

  2. blanca dice:

    querido economista, solo una parte de tu ser vive de la economía, los europeos representamos a pesar de todo, mucho más que la moneda ¿o de verdad quisiéramos ser coreanos en derechos y libertades. ¿no podemos pagar una deuda ficticia? luchemos para no pagar injusticias; mejoremos el sistema. aunque estubiera de acuerdo y por cierto la mayoría de la población, quién nos llevaría? el poder que no nos representa? ¿los economistas? permítame llorar que no reír

  3. Anton Novas dice:

    Me parece que no ha explicado que el interés compuesto es una función exponencial que cuanto más se aleja del origen las cifras que alcanzan son incomensurables….

Escribe tu comentario