Comentarios

4 Comentarios de “Ángeles Maestro – Fragmentos de La Tuerka – 21/11/2012”

  1. Creo en la determinación unánime de todos los pueblos de la » PENINSULA IBÉRICA » de impulsar la creación de un nuevo orden social .
    ¡¡¡ NO SIRVE NADA DEL ACTUAL SISTEMA DE ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA . ESTA TODO CORROMPIDO !!!! NINGÚN PARTIDO POLÍTICO SIRVE AL NUEVO SISTEMA ÉTICO .
    ……………………………………..
    Debemos crear y creer en un nuevo » EQUIPO HUMANO ÉTICO Y SOCIAL «. Todos debemos aportar nuestra visión de la nueva sociedad, con conceptos que den solución a los problemas de la sociedad actual . Empezando por :
    1º Estudiar y determinar los » Precios de Coste en Origen » ( P.C.O.) .
    Todos los productos agrícolas , industriales , y, de servícios tienen un precio justo.
    2º Estudiar los costes de intermediación hasta llegar al consumidor final ( Precio Consumidor Final = ( P.C.F. ) .
    Todo tiene un por que y un para que !!!!!!
    Nadie puede ganarse la vida pensando en el » LIBERAL CAPITALISMO » el cual nos ha llevado a este desastre . Este sistema ha muerto !!!!
    …………………………………………………
    LA NUEVA FILOSOFIA TIENE QUE BASARSE EN » GANAR POR CANTIDAD DE UNIDADES VENDIDAS CON MARGENES PREESTABLECIDOS «.
    HAY QUE ELIMINAR LA CREENCIA QUE «LOS MERCADOS SE REGULAN SOLOS » , POR EJEMPLO, PRECIO DE 1 KG. DE SARDINA EN ORIGEN 1 EURO ,Y, PRECIO FINAL 2 EUROS.
    ……………………………………………….
    LOS BENEFÍCIOS VIENEN DADOS POR LA CANTIDAD VENDIDA , NO POR EL » ATRACO » DEL DIFERENCIAL DE PRECIO EN ORIGEN Y DE VENTA FINAL ( 300 % ,O, 500 % O MÁS )
    ……………………………………………….
    Espero la opinión y la aportación de puntualizaciones que mejoren estas . Debemos pensar en dejar este mundo mejor de como nos lo dejaron nuestros padres.
    Un cordial saludo a todos .

  2. Dr. Guillermo Vivero Bolea dice:

    Una simple aclaración a mi comentario anterior. Soy Dr. En Farmacia, Especialista en Análisis Clínicos, Diplomado en Nutrición, Profesor Asociado en la Cátedra de Medicina Legal, Forense y Toxicología y Académico de Número de la Academía de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia.

  3. Dr. Guillermo Vivero Bolea dice:

    Creo que una gran parte del gasto Farmacéutico es culpa de la clase médica dejándose querer por los Laboratorios y recibiendo a cambio favores poco éticos. ¿Porque se manda la especialidad, y se prioriza sobre el genérico? ¿Porque se las inventan de tal manera que recetan Dafiro, Exforge o Imprida con precios muy altos cuando son una combinación de valsartan y amlodipino de los que existe el genérico y son mucho más baratos. Este caso es solo un ejemplo. Ademas los propios médicos en connivencia con los gobiernos de turno han favorecido el que salgan menos médicos de la Universidades y menos especialistas al restringir las plazas de MIR. Soy partidario de la Sanidad Pública ya que soy Jefe de Servicio de Análisis Clínicos, pero nunca he tenido la desvergüenza de atacar a otro colectivo para defender al mio (corporativismo). Muchos médicos que defienden la Sanidad Pública son accionistas de clínicas privadas y el trabajo que tenían que realizar en la Sanidad Pública lo hacen en la privada con cargo a la Pública.
    Dejémonos de hipocresías y reconozcamos la verdad. Estamos ante la desarticulación de la Sanidad Pública con un gobierno de ultraderecha y neocon, pero al que con la actitud de muchos se ha contribuido a ello. Yo solo he trabajado para la Pública y una de las medidas primeras que habría que tomar es la de la dedicación exclusiva. Es decir un Médico de la Sanidad Pública solo puede trabajar en la misma y en ningún otro sitio. Mucho de lo que dice es una realidad constatable, pero esto no es suficiente. Y antes de hablar de determinados asuntos se debe uno informar (hay cantidad de Farmacias que están en concurso de acreedores, otras han tenido que cerrar y otras como en todas las profesiones son insolidarias y no contribuyen a que el gasto se racionalice. La receta la tiene el Médico, el Farmacéutico solo dispensa.

  4. Cuando veo y escucho las cosas de las cuales nos informais, me pregunto¿Como hemos de actuar las personas (normales y corrientes, jubilados etc.)para que esta plaga de chorizos nos dejen vivir como humanos?
    Grácias por ayudarnos a ver las cosas claras sin que tengais que engañar a nadie, ni aprovecharos de nada de lo que nos informais.

Escribe tu comentario