El Poder de la TV/ Alicia G. Montano

Publicado el 12.09.12

El Poder de la TV/ Alicia G. Montano from ATTAC.TV on Vimeo.

Alicia Gómez Montano, ex-directora de "Informe Semanal", profundiza en la crítica del sistema informativo actual en el contexto del Foro Social del festival Rototom 2012. Especialmente en su dimensión televisiva, reivindicando las estrategias periodísticas que de verdad hacen de la TV el servicio público y de calidad que debe servir a la información de los ciudadanos.

Comentarios

2 Comentarios de “El Poder de la TV/ Alicia G. Montano”

  1. José A. Atanes dice:

    Estoy bastante de acuerdo con lo que apunta la Sra Alicia G Montano. Solo me queda añadir un aspecto y que es la formación, educación del espectador televisivo. Convertirlo en un agente activo y crítico, con una capacidad de selección importante. De esa manera no se «engordarían» programas cuyo contenido no favorecen el intelecto de cualquier persona, sea cual sea su condición. Las parrillas programáticas, los temas a desarrollar, el tratamiento de estos y otros aspectos de la propia emisión, ayudarían a convertir un medio, en este caso la TV, en un verdadero servicio público, al servicio de la personas, de los consumidores, etc…

  2. esefimero dice:

    Esta mujer sigue cometiendo un error: cuando apunta a los culpables de la propaganda y la manipulación, dice que son los partidos políticos. Y no es así, aunque estos también tengan mecanismos para hacerlo (es comprensible porque ella trabajaba para RTVE). Los principales culpables son los dueños de los medios, es decir, las grandes empresas.

Escribe tu comentario