Documental de Vía Campesina sobre la Soberanía Alimentaria.

Comentarios

Un comentario de “La Via Campesina en movimiento… ¡ Por la soberanía alimentaria !”

  1. Oyendo el video, con el que estoy plenamente de acuerdo, surge siempre la misma cuestión. El gran dios al que se rinde adoración son los «criterios de máxima rentabilidad», ante los cuales, cualquier clase de tropelía o crímen se justifica. Da igual que sean zanahorias o tornillos. La explotación y la maximización del beneficio atenta, en el tema agroalimentario, directamente contra las familias que sólo poseen ese bien y por mor de las técnicas empleadas, contra la salud del planeta y sus futuros habitantes. Decía, que da igual que sean zanahorias o tornillos, lo cual nos indica con claridad la perentoria necesidad de confluencia de los movimientos sociales en las luchas reivindicativas.
    En un librito de lectura que llegó a mis manos el año 47, un maestro preguntaba a un pequeño alumno,
    «Quien crees tú que es el hombre mas importante del mundo? – El rey, contestó el niño sin dudar. –
    Nö,- dijo el maestro. – ¿Pues entonces cual? dijo el niño. – Es aquel que es capaz de sacar una espiga de trigo de la tierra.
    Las grandes compañias han sustituido a ese hombre. Pero no sólo lo han sustituido sino que han cambiado los fínes. Donde habia susténto, equilibrio y respeto, han incrustado codicia, degradación y explotación de hombres, mujeres y niños.

Escribe tu comentario