Análisis de la Reforma Laboral.

Comentarios

Un comentario de “Juan Torres López – Reforma Laboral”

  1. Jesús dice:

    Los aspectos que señala Juan Torres parecen claros y evidentes: 1) reducción del poder negociador del trabajador que redundará en mayor flexibilidad impuesta y menores salarios para los que tengan trabajo no precario; 2) que esta solución no será suficiente para que el empresario, aunque satisfecho con la reforma, pueda crear mas empleo porque falta la demanda, particularmente de nuevos productos y servicios alternativos a la construcción, y la financiación necesaria tanto para estimular esa demanda como la inversión.
    Hay sin embargo algunos aspectos que podría ser de interés considerar a efectos de un mejor entendimiento del conjunto de los problemas y de su dinámica:
    ¿Que pasaría si se continuase sin aplicar la reforma laboral, o incluso, a efectos dialécticos, que se pudiese aumentar la protección legal del trabajador, los negociación colectiva y el coste de despido? ¿Bastaría entonces, en ese contexto de contrarreforma laboral, con facilitar la financiación púbica o privada de la demanda, del I+D, de la formación y del nuevo equipamiento para conseguir la creación necesaria de empleo por parte especialmente de pequeñas y medianas empresas? ¿Se cubrirían las desigualdades y las necesidades de las diferentes clases de trabajadores: los fijos con trabajo estable y no precario, los funcionarios, los parados de larga duración, mayores de 50, jóvenes y mujeres, trabajos temporales, precarios y autónomos? ¿Cómo se resolvería el problema de la financiación necesaria, sea pública o privada?

Escribe tu comentario