Paradigma del Sistema Educativo

Publicado el 16.10.11

"Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven" Estas son palabras de Benjamin Franklin, recitadas por Ken Robinson en enero del presente año, al finalizar su exposición dada en uno de los eventos organizados por RSA, donde desarrolla algunas de las ideas que luego profundizaría en su charla de mayo en TED "Bring on the Learning Revolution". Learning Cognitive "tradujo" en un formato de animación Scribing, las principales ideas de la charla en RSA.

Comentarios

3 Comentarios de “Paradigma del Sistema Educativo”

  1. Pilar dice:

    Genial: gracias una vez mas a ATTAC TV por esta TV inicial que será grande…. Me paece que es el momento de re-pensarnos… abrir la mente para buscar poco a poco una nueva orientacion. Es impresionante ver como crecen las «enfermedades» que se tratan com farmacos, existiendo para los mismos problemas tantas otras soluciones…

  2. eva dice:

    Es muy interesante, podriais dar información acerca del libro que comenta.

  3. Paz García dice:

    No deja de ser una bonita disección teórica de un planteamiento muy concreto, pero no ofrece ninguna solución que pueda ser llevada a la práctica. Además, los niños no se educan solos. Es un gran esfuerzo EDUCAR, ¿quién lleva a cabo dicho esfuerzo? En la actualidad, hay que luchar en muchos frentes durante el día a día ¿cómo hacerlo? Si ni tan siquiera los adultos se centran, pedirles a los niños que sean capaces de concentrarse es una quimera. Es la forma de vida que nos hemos creado lo que lastra la educación de nuestros hijos, y la que nos lastra a los padres, constantemente. Todo ello, en una situación «normal»; pero ahora, la gran mayoría de familias no disruta de uan situación «normal». Tenemos que atender lo urgente (llegar a fin de mes, etc.) antes que lo importante…. Además: el tiempo no se detiene ni se ralentiza. Por ello perdemos. En resumidas cuentas, todo lo expuesto está «muy bien», pero la práctica en el día a día es demasiado diferente. De todos modos, me sigue entusiasmando que «algunos piensen». Gracias

Escribe tu comentario