Motivos del resurgimiento de los movimientos sociales en Europa y de cómo los ciudadanos se pueden involucrar y participar activamente en el cambio hacia una economía más justa, más solidaria y sobre todo más sostenible y nos propone los primeros pasos para una Europa de los ciudadanos;cerrar los casinos financieros, implementar el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y una Banca Pública que no permita a los mercados ejercer poder sobre nuestras vidas.

Comentarios

4 Comentarios de “Alexandra Strickner – Los Movimientos Sociales (En+Es)”

  1. Semejante dice:

    Lo que más me anima de esta movida es poder ver que cada día somos más, os quiero felicitar a todos por vuestro esfuerzo de divulgación sin ningún ánimo de lucro más que el
    crecimiento como persona. Y digo, como Diego, que la Banca Mundial debe ser Pública.

  2. gonzalo dice:

    Haz click en el boton CC del reproductor para actuvar subtitulos.

  3. Sampedriana dice:

    Algo que me gusta de la TV por internet es la posibilidad de parar, retroceder, volver a ver y a escuchar la noticia, el reportaje, la opinión etc. Las noticias por TV convencional son muchas, muy rápidas y con una gran carga emocional. Todo ello dificulta la reflexión sobre lo que se oye.
    Al escuchar y leer la entrevista a Alexandra Stricker la he ido parando para tomar notas y analizar lo que decía. Habla de tres niveles de intervención, a nivel local, cercano. A nivel de comunidades, y otro mayor de ámbito internacional, el mundo global así lo requiere.
    Es interesante comprobar cómo se van contagiando los movimientos sociales. Cómo las ideas van viajando e impregnando a las gentes.
    Desde Austria nos cuenta que hay muchas personas haciendo comercio directo entre agricultor y consumidor. Habla de lo que llama Agricultural, donde los consumidores se convierten en coproductores con los agricultores.
    En subbeticaecologica.com ya lo hacemos, y estamos muy contentos.
    En una ciudad esto es difícil porque no hay huertos. La ciudad es, creo el lugar idóneo para encerrar a la población. Los interesados vendieron la vida en una ciudad gigante como la panacea, el lugar ideal para trabajar, vivir, crecer, desarrollarse. Pero ¿seguro que eso es así?

    Las personas necesitamos alimentos, ¿da igual si son insanos, si en su producción dañan las aguas, la tierra, matan insectos y plantas? Dicen que el consumidor quiere tomates esféricos perfectos, sin picaduras ¿seguro que es verdad? ¿da igual que no tengan sabor, que casi parezcan de plástico?

    Gracias por el vídeo, es grato saber que hay cada vez más personas sumadas a la idea de otra forma de relación con los alimentos, la forma de producirlos y consumirlos.

  4. diego dice:

    Si tuViesemos unos Gobiernos dignos ,democraticos y no corruptos, ya habrian NACIONALIZADO a lan GRAN BANCA USURERA Y ESPECULATIVA. Retiremos nuestro dinero de los BANCOS, no permitamos que nos sigan robando y especulando con nuestros ahorros.

Escribe tu comentario