Reflexiones de Juan Torres López sobre la reforma constitucional impulsada por PP y PSOE.

Comentarios

7 Comentarios de “Conclusiones sobre la reforma constitucional”

  1. Jose dice:

    La propia Constitución no fue aprobada bajo referéndum,parece que el realizar esto es una costumbre por estos partidos , que no hemos de olvidar que son PARTIDOS ESTATALES, si tenemos en cuenta esto comprenderemos todo lo que esta pasando y a quien sirven estos partidos y sus ideologías Neoliberales

  2. juanmanuel dice:

    Al hilo de lo que dice Manuel, cabría añadir:
    Todo va encaminado a dañar más y más nuestra economías y reducir al máximo la posibilidades de sobrevivir a pesar del inmenso potencial que tenemos para poder abastecernos sin problemas. Creo que esto empieza a tenerlo claro bastante gente honesta entendida y es una suerte, a pesar que nuestros políticos fieles a su traidora labor nos ocultan esto y siguen dócilmente las reglas que les imponen la élite.

    La élite nos somete ahora fácilmente con el dinero, con nuestro medio de intercambio, trampa y redil de pobreza tal y como la están gestionando, y si hay alguna forma de salir de esta situación al margen de lo que digan y sin contar con esta corporación de delincuentes, es independizando nuestro medio de intercambio. Me preocupa que la gente, la inmensa mayoría social desconoce esta relación, no saben que todas esta crisis está orquestada para someternos a una dictadura económica y sabe dios para qué más en un futuro. Y han sido listos utilizando, imponiendo la moneda única, el euro como redil para atrapar a todo un continente. La ambición y maldad de esta gente que están en el poder, tanto real de la economía, como ficticio de la política, es tremendo y sin límite, y lo más lamentable es que la gente ignorantemente confía en ellos ¿Como se le puede decir a la gente que están apoyando y confiando con algo que es una seria amenaza para ellos mismos? Si lo supieran creo que reaccionarían apropiadamente, pues soluciones las hay y bastante sencillas. Pero aquí se presenta otro problema, si la élite viera que de forma sencilla se les está frenando en su canallesco programa, creo que llegarían a atacarnos directamente y sin tapujos, en primer lugar cortando la fuente de suministro primera de la que somos dependientes, el petroleo, de ahí el afán últimamente mostrado por controlar esta fuente de energía. Eso seria un caos y nos hundiría en una etapa de grandes penurias, y que por las grandes y violentas revueltas a que daría lugar, a continuación daría pié y justificaría ante sus vasallos ataques militares. La élite aprovecharía para armar fuertemente a la resistencia y así el conflicto llegaría a tales dimensiones que podrían darse las condiciones para llevar a cabo operaciones de exterminio, pues ya sabemos de sus planes de reducción poblacional.

    Tiremos para donde tiremos esto pinta muy mal, pero insisto en una cuestión, si nos dejamos conducir dócilmente hasta última hora con sus planes, la posibilidad de liberarse será nula, y sus planes de reducción de la población los van a llevar a cabo más cómodamente y con toda libertad. Es necesario hacer algo ahora.

    J. Edgar Hoover – quien dijo, cuando una conspiración es tan grande, la mente de las personas duda y entra en negación.

    http://www.guiadeluz.com/apps/blog/show/8812928-se-est%C3%A1-ganando-la-batalla-contra-la-sombra-2-

  3. Manuel dice:

    con tanto chantaje , extorsión y recortes provocados por parte de los mercados,¿no se está creando un caldo de cultivo, para un levantamiento popular en toda Europa? y si esto ocurriese ¿no sería darles en bandeja los motivos para recortarnos nuestros derechos democráticos y afianzar un gobierno policial?.

    saludos y seguir por este camino.

  4. José Mª Lafora dice:

    Es preocupante, mucho, el significado de la reforma constitucional por cuanto de manera muy pedagógica ha expuesto Juan Torres. Es un gol que han colado a la ciudadanía mediante los procedimientos de siempre: mentiras, medias verdades, ocultación de datos, etc. Pero, y es en lo que voy a incidir, estos goles nos los cuelan porque juegan ellos solos. Nosotros, la ciudadanía, no estamos en el campo, hace mucho que nos expulsaron de la cancha.
    El procedimiento para imponer la reforma es, efectivamente, la constatación de que o bien no existe democracia en nuestra España o, bien, si existe, está tan secuestrada e inerte que aborta cualquier pretensión de ejercer como ciudadano/a. La transición, la maldita transición, con todas sus miserias que tal proceso conformó, supuso el desarme democrático de una sociedad que despertaba del letargo de la dictadura con ansias insaciables de contribuir a la edificación de una democracia que era tal porque no estaba aún hecha. Éramos los ciudadanos los que deberíamos haberla construido. Sin embargo, el mercadeo, las negociaciones de espaladas al pueblo, las legalizaciones de unos a cambio de las no legalizaciones de otros, la losa arrojada al pasado franquista para hacerlo inmune a la Justicia, el abandono de las víctimas de la dictadura, etc. comportó un modus operandi que ha funcionado hasta ahora y que ha consolidado un modo de hacer política desde las grandes estructuras de los partidos impidiendo el más mínimo intento de protagonismo de la ciudadanía. Los medios a su servicio, al servicio de la sustracción de nuestra soberanía, el poder financiero nunca interesado en divorciarse del poder político nacido de tal concepción y la corona como símbolo perfecto de la falta de democracia y como, por ello, máxima beneficiaria del pasteleo, han hecho el trabajo sucio a este sistema tan podrido. No somos ciudadanos, somos solo votantes y votantes de lo que se nos impone, no de lo que elejimos.
    Por lo tanto, nos imponen la reforma coinstitucional y nos impondrán lo que a ellos convenga porque ante ellos solo hay una ciudadanía sumisa que encaja, sin rechistar, agresión tras agresión.
    Se impone, pero esto ya sería un debate distinto, un rearme ideológico de la ciudadanía, una toma de conciencia de tal condición, como única forma de ir ocupando las parcelas de debate y de decisión que nos han sustraido.

  5. juanmanuel dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=BcEaQT7I-Jw&feature=related

    ¿Hemos de pensar que nos hemos equivocado por exceso al pretender vivir por encima de nuestras posibilidades? ¿pero de nuestras posibilidades de qué? ¿De nuestra capacidad productiva y de rodearnos de bienes de consumo que no somos capaces de producir? ¿de superados y agotados los recursos naturales y ese inmenso potencial que tenemos con las nuevas tecnologías y avances científico que nos permite tener de todo en abundancia y cómodamente? ¿O nuestro pecado es el habernos excedido en nuestra capacidad económica, de nuestro límites razonables de ingresos, gastando dinero por encima de nuestras posibilidades?

    ¿pero sabemos qué es el dinero?

    No podemos interpretar nuestra limitaciones en base a este medio que tenemos de contabilidad de nuestra economía, ni mucho menos ver el problema económico desde la óptica del mecanismo del dinero, como dinero deuda, con las reglas que estos mafiosos que nos gobiernan nos imponen, eso es un concepto, un planteamiento erróneo, con el que todos los expertos economista en base a la lógica de ese mecanismo, consciente o inconscientemente nos engañan, y somos victimas así de esta colosal estafa.

    Se habla del dinero como si el dinero fuese la fuente de riqueza, la energía que mueve nuestra economía, cuando no hay nada de realidad en él, es solo puramente representativo del valor de nuestra riqueza en disposición de ser intercambiada.

    El problema de por qué este mecanismos de intermediación para compartir nuestra riqueza real se adueña de nuestra economía, es por la forma como se introduce en la sociedad y las reglas trampa que se utilizan. Es absurdo pensar que por culpa de aquello que es puramente una representación numérica, tenemos que someter lo que es nuestra realidad económica, nuestros bienes y servicios, nuestra capacidad creadora.

    El introducir el dinero en una forma contable descontrolada que no encaja con sus balances reales, por que no se tienen en cuenta, ni cierra su ciclo de aplicación como es debido, (en su ciclo correcto de aplicación el dinero no puede ser retenido, nadie pude quedar con dinero después de cerrar su ciclo de aplicación. Si se pueden acumular bienes y riquezas pero nunca dinero, eso es totalmente incongruente, irracional por su propia naturaleza) encierra ese mecanismo diabólico y quienes tienen el poder de su manejo, nos atrapan y someten nuestras economías fácilmente, por eso es totalmente absurdo que algo que es ficticio, simples anotaciones numéricas, en este caso mal cuadradas en sus balances, nos sometan a esta forma de esclavitud y renunciemos a nuestra capacidad productiva, a la riqueza real que podemos crear y compartir.

    Este video nos explica cómo se desarrolla la aplicación de este medio, el dinero, para que luego se transforme todo en una tormenta financiera, que nos lleva a tener que renunciar a esos bienes que somos capaces de producir disfrutar y sostener sin ningún problema. Y digo, que mejor que limitar, y poner freno a nuestros bienes y servicios a nuestra capacidad productiva, como si el pecado fuese habernos rodeado de medios que mejoran nuestra calidad de vida. ¿no seria mejor cambiar de modelo en nuestra medio de intercambio? ¿por que tenemos que renunciar a todas esas cosas que somos capaces de hacer de crear, de las que servirnos, por que el modelo o medio de intercambio sea equivocado, o contenga ese instrumento que le permite a los cuatro mangantes, magnates del planeta someter las economías?

    Nuestro políticos y economistas que se consideren decentes y honestos, tienen que cuestionar este modelo de intercambio en la forma de introducir el dinero, y de su regulación contable, no de nuestro sistema financiero ingobernable, que eso es otra cosa bastante mas compleja, no se pide tanto, sino de este sencillo mecanismo de cómo se introduce el dinero en nuestra economía, y cómo se contabiliza, que si bien hasta ahora este modelo ha dado mas o menos resultados y nos ha sido de utilidad, sin embargo no es consecuente con la realidad que representa, sencillamente por que no la representa, el dinero tiene que representar esa realidad, nuestra realidad de productos y servicios, y no representar deuda de los estados, mas papelillos, o representar, el caso de hipotecas (activos financieros), bienes que ya están representados por un dinero anterior, pero que se utiliza como avales (con el compromiso de devolver, pero no se devuelve, pues se queda en circulación, un dinero nuevo que al asentarse contablemente como prestamos, por ese arte de birlibirloque se queda como un valor real (¿os dais cuenta de la incongruencia? ) Cada moneda que sale al mercado tiene que representar un valor real en productos a intercambiar o servicios disponibles, ni siquiera vale que tenga su contrapartida o respaldo en oro, tiene que ser el elemento real que represente nuestro bienes puestos a la venta, y desaparecer cuando este bien sea consumido o desaparezca de la venta. Esa es la gran estafa de nuestro dinero deuda, que no representa nuestra realidad económica, y eso lo tienen que advertir nuestros economistas primero que nada, y no perderse en complejas y sofisticas conceptos y elucubraciones financieras que no nos llevan a ningún sitio y no nos centran en el problema.

    Nuestro dinero no parte de esa premisa fundamental de representar nuestra realidad económica, y en manos de gente sin escrúpulos, es la mayor, la mas colosal estafa y engaño. Ellos ahora nos dicen que para salvar nuestro estatus financiero, este perverso mecanismo de dinero deuda, tenemos que renunciar a nuestra capacidad productiva, a todo lo que somos capaces de hacer y crear. ¿Pero es que nos hemos vuelto todos locos aquí, pensar que lo que es solo un medio, un instrumento de nuestra economía, tiene que someter a nuestra economía? Os imagináis que un padre dijera a sus hijos, que gestiona su economía interna con un medio de intercambio propio y que no demuestra ser valido por mal aplicado, que dejemos de producir, que cada unos de los hijos en plena capacidad de hacer cosas, de cultivar la tierra, de extraer su abundante riqueza, de trabajarla para satisfacer plenamente las necesidades de la familia, que nos tenemos que quedar de brazos cruzados por que los números nos dicen que tenemos que dejar de producir, que esos números no están en disposición para utilizarlos para nuestro circulo consumo – producción ¿Os imagináis tal absurdo? Pues eso.

    La imposibilidad de suplir ese dinero en muy grandes cantidad retenido, el que han acaparado con nuestro sistema financiero descontrolado por nuestros estados, permite retener el fluido vital de nuestra economía. Al restringir el dinero, nuestra economía se estrangula, y la riqueza o capacidad productiva de una nación viene a menos (hay ‘familias’ de la élite bancaria que pueden tener retenidas perfectamente cantidades monetarias por valores próximos al PIB de una año de una nación industrializada). Ellos saben que con estas medidas del recorte en el gasto publico vamos a tener cada vez más difícil devolver nuestra deuda, tanto privada como publica, pero por otra parte hemos entrado en una dinámica de tener que tomar prestamos nuevos para poder pagar intereses y deuda atrasada, eso tampoco se lo puede permitir un banquero. Podríamos pensar que los banqueros están en la disyuntiva de tener que continuar dejando dinero casi exclusivamente para que se les pueda pagar deudas anteriores, o, exigir que los deudores recorten el gasto aun en las cosas de mas necesidad que les permita ahorrar el dinero necesario para pagar la deuda. ¿Por que se decantan con más fuerza por esta segunda opción radicalmente empobrecedora, ordenando a los estados estas medidas de recorte? Las dos soluciones llevan a un callejón sin salida. Aunque para ellos sería muy sencillo aliviar esta situación con la aportación del dinero suficiente que reactive la economía y que contrarrestase la amenaza de los mercados financieros, y en un futuro poder pagar cómodamente la deuda. Pues al haber más oferta de dinero, los intereses son mas bajos, y permitiendo a su vez una mayor fluidez de dinero hacia las empresas y el consumo, que es el circulo económico que genera riqueza. Eso es lo que haría yo si quisiera cobrar un deuda, permitir que quien me tiene que pagar, facilitarle por encima de todo la posibilidad de trabajar, activar su economía. Pero ocurre, que a “ellos” no les interesa cobrar la deuda, al mercado financiero en general si, a los pequeños y grandes ahorradores si, pero a “ellos” no, ……… no en dinero….., pues “ellos”, los dueños del dinero, saben mejor que nadie, que el dinero no es nada.
    http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx

  6. Sampedriana dice:

    ¿qué se quiere hacer con Europa?

  7. Javier Ruiz dice:

    Solo una pregunta,¿no crees que la deuda soberana,deja de ser soberana precisamente por haber sido provocada por la banca privada? Al haber ayudado a la banca la convertimos en soberana,pero pienso que tenemos el perfecto derecho de no pagarla.Gracias.

Escribe tu comentario