Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos. Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc. Dirección: Marie-Monique Robin

Comentarios

Un comentario de “El mundo según Monsanto / Dir. Marie-Monique Robin”

  1. Sí, ya se de mucho tiempo que la soja ya no tiene su naturalidad ni tampoco es buena para la salud sino todo lo contrario. Yo la deje de tomar hace mucho tiempo.

    Es una pena pero las grandes Multinacionales se olvidaron del ser humano y sólo ven el dinero de por medio; olvidando que ellos también son seres humanos y que de seguro están envenenando a sus propios hijos y a ellos mismos. Es muy triste ver como nos autoeliminamos y la sed de poder y dinero nos hace olvidar hasta quienes somos.

    Trato con mi forma de vivir de poner un pequeño grano de arena para que este mundo tome conciencia de nuestro papel en esta tierra; sólo estamos de paso por algunos pocos años que vivimos; que son 50 o 60 o 70 o 80 años, nada; dentro del infinito del universo donde nos encontramos, sólo somos una aguja en un pajal.

Escribe tu comentario