En este videoblob, Francisco Álvarez Moloina reflexiona sobre las últimas decisiones del gobierno referentes a las cajas de ahorro.

Comentarios

4 Comentarios de “El futuro de las cajas de ahorro / Francisco Álvarez Molina”

  1. antonio dice:

    Debemos preguntarnos si las cajas de ahorros además de una ayuda a diversos aspectos de la sociedad, sólo han servido para que el reparto de beneficios se haya llevado a los sueldos de los trabajadores ( se habla de 16 – 18 pagas al año) una atención al público que deja bastante que desear (El otro día en una oficina de la CAM en Alicante no pude pagar unas tasas del ayuntamiento, por que según la cajera había que hacerlo antes de las 11.30 cuando era el único cliente que había en la oficina habiendo tres empleados sin hacer nada)
    se han repartido entre los directivos unas primas y unas condiciones de contrato e indemnizaciones que son para llevarlos a la carcel; pero eso sí ahora piden dinero de los españoles para pagar sus equivocaciones y asegurarse unas jubilaciones anticipadas mientras que al resto de los mortales se nos exige llegar a los 67 años.
    en fin una vergüenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Francesca dice:

    Agradezco la claridad en la exposición de un problema tan grave como el que trata, que ojala no hubiera la necesidad de ocuparnos desde hace ya algún tiempo. Evidentemente el señor Francisco Alvarez es un exponente del tipo de persona que deberíamos encontrar a menudo en este país nuestro, pero no… La mayoría de sus habitantes atiende mínimamente a los asuntos generales, cada uno va a lo suyo, y a robar quien puede… Triste, sí, pero es lo que se ve en esta oscura época, que confio pase pronto.
    Habla usted, don Francisco, al final, de incoherencia, y sí, pero además de incoherencia es una maldad.
    Gracias por estar ahí. Un saludo afectuosos desde Valencia.

  3. Eugenio dice:

    Yo tengo mis exiguos ahorros en una de las cajas interevenidas que cita y si es cierto todo este montaje, que parece bastante creible, además de difundir la situación y el futuro de estas entidades, estoy actuando en consecuencia, sacando el dinero y buscando lo que creo que pueden ser otras alternativas (caja rural y banca ética), todo esto parece más que una crisis, una gran estafa…

  4. Auténtica vergüenza a la que – de forma indolente – estamos asistiendo, ya desde hace años, al desembarco del capital en el control de la «res publica», de la privatización del Estado. Los gobiernos están pasando de ser meros gestores del Capital y de la Banca a ser sus servidores, y mucho me temo que tal servicio es bien pagado por las arcas de los bolsillos de todos los ciudadanos.
    Entra dentro de lo incompresible la apatía con que el Pueblo asiste a este desmoronamiento y robo de sus derechos sociales y laborales, la impasividad de toda una generación que llegarán a ser adultos sin haber trabajado en su vida, y ese futuro no tan lejano, en que la mayoría de los puestos de trabajo estén ocupados por inmigrantes, con los consiguientes problemas derivados de tal situación (y ya conocidos en otros países), como la xenofobia.
    No podemos contar con los sindicatos, pues ni representan a nadie, ni tienen estructura democrática, y se dejan comprar. Ejemplo claro de ello ha sido la reciente reunión mantenida con el Gobierno sobre el tema de las pensiones. Días antes recibieron 27 millones de euros, y de la posición inicial de huelga general, pasaron a su renuncia para intentar un acuerdo.
    ¡Y con todo pasa igual! Dicen que un pesimista es un optimista bien informado. Me gustaría estar equivocado, pero aquí lo tragamos todo.
    Estoy con vosotros. Saludos, y un abrazo.

Escribe tu comentario