Organismos Internacionales; inútiles y mentirosos. Francisco Álvarez Molina fue vicepresidente de la Bolsa de París y ex consejero de la Bolsa de Valencia. Actualmente es director de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y presidente de Etica Family Office.

Comentarios

Un comentario de “ENTREVISTA A FRANCISCO ÁLVAREZ MOLINA: ORGANISMOS INTERNACIONALES”

  1. José Luis dice:

    Fantástico Vídeo…!!! muy instructivo/didáctico; muy bien Explicado, con una sencillez y raciocinio verdadera-mente sorprendentes, por lo bueno en el saber del Funcionamiento de las Organizaciones expuestas, tanto en sus Comienzos/Años, como en su Destino/Funcional Creado. Me a dejado gratamente ilustrado el Sñr. FRANCISCO, su pausa para Dialogar es superior, así como las palabras en las explicaciones, sencillas pero profundas.
    -¿Quien No puede imaginar?…que el Fondo Monetario Internacional-(FMI), precisamente !-fue creado-! para todo lo contrario a lo que se informo/dijo. Se hizo para Ayudar a los Países ha evitar las Crisis, (todo ello con la experiencia/catastrofista que infundo la realidad de «Crack del 1929» en EEUU y sucesivas consecuencias efecto «dominó» a los demás Países que la padecieron). Pues bien, Yo imagino que esa no es la función auténtica del FMI, que sus objetivos Recaudatorios de Monedas/Divisa, se utilizó con el sentido contrario al conocido, osease posible-mente se Fundo la Organización (impulsada como «casi» siempre) por el País «Dominante» Mundial=EEUU. Precisamente para los cuantiosos Costes Económicos que la (próxima) terminada II-Guerra-Mundial había ocasionado. Así poder distribuirse dichos Fondos/Internacionales entre los beligerantes, y mejor dicho los Vencedores de la Contienda, que a su vez sufragaron los Gastos de la Destrucción de los Vencidos y Derrotados hasta lo inimaginable. dicho esto Yo no le «veo» mejor salida a «esos» Fondos/Monetarios, ya que en «Crisis» alguna a participado real-mente el subsodicho FMI.
    -Referente al Banco Mundial=(BM), y su Ayudas Económicas a Países en Necesidad precaria, también hay mucho que pensar, y más por decir (la verdad que nada agradable). Pero lo dejaré para otro Comentario,(que hoy ya es tarde).
    PD: casualidades de la Historia (a modo de curiosidad)…los Primeros Participantes del G/5, osea los Fundadores, fueron los Vencedores de la II-Guerra-Mundial= 3-Vencedores y 2-Vencidos, todos ellos Potencias en Expansión (antes Colonistas) ahora Capitalistas. ya saben en la mitad del Campo EEUU.(como Capitán); Inglaterra (como Defensas); Francia (en la Portería, vigilando los Goles). Y en la otra mitad Alemania y Japón (mano a mano, codo con codo para Vencedores, y agradeciendo el «Resultado» final). Más tarde añadieron otros dos Contendientes de la misma Guerra, uno Vencedor y otro Vencido, pero de menor transcendencia en la Contienda Armamentística, que fueron Canadá y Italia, con esto subieron a Siete los «G»-(de Gendarmes). Pero es que luego «faltaba el Arbitro» en el Terreno de Juego, así que entro Rusia, (que también fue «pieza» importante en la Guerra), pero como al «Arbitro» no se le Nombra entre mitad de Equipos de Campo, aunque eran G/8…se les siguió llamando G/7. Es como mínimo para reírse y !!-No Sospechar-!!. Lo que hay que ver por lo que hay que soportar, tiene «guasa».
    Saludos sinceros para Sñr. FRANCISCO ÁLVAREZ

Escribe tu comentario